*/ ?>

Está el borrador de 2011

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La URU y los delegados de los clubes acordaron un borrador de competencias muy similar al de 2010, la mayor duda es si se introduce una finalísima si un equipo gana Apertura y Clausura ante el ganador del Súper 4

 

La reunión de delegados de clubes con el Área de Desarrollo de la URU llegó a un borrador general sobre el formato de competencias para la próxima temporada del rugby uruguayo, en base al cual se seguirá trabajando en las próximas semanas hasta definirlo 100%. 

 

En primer lugar se confirmó lo adelantado la semana pasada por Rugbynews, de que el torneo comenzará el 2 de abril. Serán dos fines de semana de partidos antes de realizar un parate en los dos fines de semana de Semana Santa, en los cuales Carrasco Polo se irá de gira hacia Sudáfrica.

 

Con respecto al formato de competencias, si el borrador finalmente se aprueba será muy similar al de la temporada pasada: un Torneo Apertura con los mismos 10 equipos de 2009, con una primera rueda todos contra todos, donde los cuatro mejores clasificarán a las semifinales por el título, los siguientes jugarán semifinales del 5° al 8° y los dos últimos definirán el 9° y 10°. Las fechas de los playoffs serán el 18 y 25 de junio.

 

Luego habrá un fin de semana libre, y el 9 de julio estará arrancando el Torneo Clausura entre los mejores siete equipos, mientras que los últimos tres jugarán con Salto, Lobos y un equipo a definir (el año pasado fue Caballito) el Clausura de Plata.

 

Finalmente, luego que el 20 de agosto termina el Clausura, el 27 se largará el Súper 4 con el mismo sistema de clasificación: los campeones del Apertura, Clausura y los dos mejores de la Tabla Anual (que otorga puntos según la posición final de cada club en los torneos cortos), que no hayan sido campeones ni de Apertura ni Clausura. 

 

Queda un detalle fundamental por definir, que no tuvo acuerdo en la reunión del lunes: la posibilidad de que si un equipo gana ambos torneos cortos tenga derecho a una final extra ante el campeón del Súper 4. Este año se dio esa hipótesis, cuando Carrasco Polo fue campeón de ambos torneos cortos y Old Boys del Súper 4, pero al no estar previsto este punto el campeón fue el azulgrana. De confirmarse el partido extra, la actividad estaría terminando el 17 de setiembre. Una semana después Old Boys emprenderá su gira por Nueva Zelanda.

 

De esa manera, en estos días los delegados compartirán con sus clubes las conclusiones de la reunión, tras lo cual podrían haber nuevas sugerencias o aportes antes de llegar a una definición, que incluirá también si hay una finalísima con el ganador del Súper 4 si un equipo llega a ganar Apertura y Clausura.

adminrg

*/ ?>