*/ ?>

Empezó el Show

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Se lanzó el partido entre Sudamérica XV e Inglaterra, que se jugará este domingo en el Estadio Charrúa a las 15:30


“Inglaterra es el segundo mejor equipo del mundo, la Unión con más historia del planeta. Si el rugby nació allí debe tener su por qué. Le vamos a transmitir toda esa responsabilidad a los jugadores, que metan toda esa historia en la motivación antes de entrar a la cancha”. Con esas palabras Pablo Lemoine, uno de los DT de Sudaméria XV, habló del partido del año, que se jugará este domingo en el Estadio Charrúa: Inglaterra en Uruguay enfrentando Sudamérica XV, con algunos de los mejores jugadores del continente.

Este miércoles se realizó en el Charrúa el lanzamiento del partido, y también del preliminar de lujo: el clásico del rugby uruguayo entre Carrasco Polo y Old Christians, por la octava fecha del Campeonato Uruguayo de Primera División, que se jugará desde la hora 13:00.

En el lanzamiento estuvieron, además de Lemoine, el presidente de la URU Marcello Calandra. el dirigente de la Confederación Sudamericana de Rugby Andrés Pieroni, los dirigente de Old Christians Gustavo Zerbino y Carrasco Polo Martín Acerenza, y los jugadores Ignacio Conti (Polo) y José Astigarraga (Christians).

Al hablar del partido, Lemoine adelantó: “Hablando con los otros entrenadores y coordinando un poco, la idea es hacer cosas simples, pero que los jugadores lo tengan muy incorporado. Tratar de poner agresividad en defensa, que el rival entienda que va a tener que generar muchas fases. Buscar ese punto de complicación donde nosotros podamos tener una ventaja. Es más fácil defender que atacar, así que buscaremos ese punto. Después hay una táctica que no te la puedo contar”, dijo el DT con una sonrisa.

Lemoine también agradeció a Consur la designación como entrenador, y sobre Sudamérica XV indicó: “Es un equipo con mucha historia, especialmente aquellas giras a Sudáfrica donde se consiguieron triunfos muy importantes. Tener una motivación así nos empuja a dar un poco más. Va a ser una tarde única”.

Además, el presidente de la URU Marcello Calandra indicó que “hace unos meses daban pocas esperanzas de que viniera Inglaterra a Uruguay, hoy es una realidad”. Respecto al clásico, el presidente resaltó que “era importantísimo poder traer el clásico, los dos clubes apoyaron. Le va a dar una importancia superior al partido”.

Carlos Fertonani, responsable de Santa Fe Producciones, la empresa que organizará el evento, dijo que “lo de Inglaterra va a ser un gran show, pero también es una oportunidad para darle visibilidad al rugby de Uruguay y de Sudamérica”. Además adelantó que “no es algo que se va a quedar acá. La idea es transformarlo en algo permanente, y que cada vez que equipos llegue a la región a jugar con Los Pumas, jueguen antes con Consur”.

Primera práctica
Sudamérica XV tendrá su primer entrenamiento esta tarde, a las 17:00 en cancha de Carrasco Polo, ya con la presencia de todos los jugadores. El jueves volverá a entrenar en Carrasco Polo, el viernes lo hará en Old Boys y el sábado en PSG, antes de realizar el reconocimiento de terreno en el Charrúa.

adminrg

*/ ?>