*/ ?>

Empate caliente entre Champa y Lobos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Champagnat, Clubes, Lobos, Locales, Noticias

Champagnat y Lobos empataron en 13 un partido por demás polémico que se jugó a mil revoluciones

Lobos-Champa-Joaquín Anduano

Lobos-Champa-Joaquín Anduano

Las expectativas tanto para Champa como para Lobos eran enormes de cara a este compromiso. Ambos equipos llegaban sin conocer la victoria y se fueron de este match con una igualdad que tuvo sabor diferente para ambos: para Champa el sinsabor de la victoria que se fue en el final; para Lobos la alegría del primer resultado positivo en Primera, y de seguir demostrando que está en el nivel de la Primera División.

Los dirigidos por Pablo Tieffemberg sorprendieron de movida y se pusieron arriba con un penal ejecutado por Indarte a los 3 minutos. Ese inesperado arranque pareció despertar a los dueños de casa que, en base a un ataque muy agresivo y aprovechando las formaciones fijas, concretaron el primer y único try que lograrían en toda la tarde. Este se gestó tras un scrum a favor, que derivó en un maul, el cual empujó hasta la zona del ingoal para anotar un penalty-try: 7 a 3 a favor de Champa antes de los 10’.

Lo que se veía en el campo era un juego bastante cortado y de choque; lo que explica por qué los equipos se dedicaban a avanzar metros a través de los lines y los scrums a favor, que, en general, fueron bien ejecutados por ambos.

A esa altura de la tarde los ánimos en ambos equipos ya se comenzaban a caldear con protestas hacia el juez Gustavo Gerbasi de disparidad de criterios a la hora de cobrar las infracciones. Pero el que sorprendió fue Lobos, que pasó al frente en ese lapso: try que se gestó tras un scrum a favor donde Lobos abrió la cancha a gran velocidad, para que Braceras ingresase solo por la zona derecha del ingoal. Conversión de Indarte y 7 a 8 para los visitantes a los 20’.

Lobos pasó a plantear el juego en campo rival. Indarte falló dos penales, lo que impidió a los de Maldonado sacar una diferencia que, por cómo se dio el segundo tiempo, habría sido indescontable.

Reanudada la acción, Champa propondría el mismo ritmo de la primera mitad, pero el partido mantendría la misma temática: desprolijo, cortado, con abundancia de formaciones fijas. Lobos se cerraba bien en el fondo y no daba espacios. La agresividad con la que se jugaba provocó la amarilla a Matías Risso a los 11’. Lo llamativo es que Champa, con un hombre menos, pareció jugar mejor y tendría dos penales a favor para pasar en el marcador, pero De Freitas marraría ambos intentos.

El partido terminaría de desvirtuarse cuando superados los 15 minutos, con una escaramuza que dejó rojas a Alejando Nieto y Grignola; además Esponda, de Lobos, recibiría amarilla. En un lapso no mayor a 10 minutos (27´) se volvería a gestar otra pelea entre jugadores, protagonizada por Risso, de Champa, -que vería la segunda amarilla y en consecuencia roja- y Galván, por el lado de los de Maldonado, fue amonestado. Esto hizo estallar al banco de los de Punta Carretas, preocupados más por el juez que por el partido en sí, ya que los dejaba con dos hombres menos de cara al final.

Con mucho amor propio y empuje, los locales presionarían a la defensa auriazul, pero no podrían superar la barrera que estos habían creado procurando cuidar la diferencia obtenida. Pero la insistencia tuvo sus frutos, y gracias a dos penales a favor ejecutados a los palos y concretados por De Freitas, Champa se adelantaba 13 a 8 faltando tan solo siete minutos.

Todo parecía liquidado, pero en vez de cuidar la pelota los dirigidos por González siguieron yendo adelante; ambición que  pagaron cara. Tras un scrum a favor, el franjeado perdió la ovalada en la salida, Lobos se desdobló en velocidad en ataque, abrió la cancha y generó el espacio para que Mieres se zambullera en la zona de try, contra la bandera, para el 13-13. A continuación Indarte fallaría la conversión que hubiese significado la victoria para los de Maldonado.

Pero al partido le quedaban emociones, y en una jugada casi idéntica a la anterior, recuperación de por medio y todo, los dirigidos por Tieffemberg quedaron a tan solo un metro de apoyar en el ingoal, pero Champa defendió con uñas y dientes un resultado que, a la postre, fue mejor que perder.

Champa hizo todo para ganarlo pero no pudo porque la faltó claridad. Fue mucho corazón y pocas ideas, pero casi nunca abrió la cancha en busca de estirar la defensa rival. Lobos se defendió y pegó de contra en base a sus buenos backs, y al final casi se lleva el premio mayor. Al final ambos se llevaron dos puntos que les permite seguir en carrera en la lucha por el sexto lugar para los playoffs, la cual promete ser apasionante.

Los equipos
Champagnat: 1 – Laurenzo, 2 – Klapenbach, 3 – Jiménez; 4 – Crosta, 5 – Aicardini; 6 – Regules, 7 – Almeida, 8 – Nieto; 9 – Risso, 10 – De Freitas; 11 – G. Nieto, 12 – Schroeder, 13 – Seoane, 14 – Bueno; 15 – Arocena
Suplentes: Milesi, Piriz, Franchi, Varela, O´Brien, Brando, Lagos y Moraes
Cambios: O´Brien x Arocena, Moraes x Crosta, Brandon x Schroeder

Lobos: 1 – Gularte, 2 – Caldeyro, 3 – Ureña; 4 – Dotti, 5 – Falcón; 6 – Grignola; 7 – J. Speaker, 8 – A. Specker; 9 – Indarte, 10 – Braceras; 11 – Di Meo, 12 – I. Novoa; 13 – Ferrari, 14 – J. Novoa; 15 – Mieres
Suplentes: Esponda, Malzoni, Sosa, Galván, Paladino, Figueredo, Medeiro y Linazza
Cambios: Galván x Dotti, Linazza x Braceras, Esponda x Caldeyro
Incidencias
Primer tiempo:
Tries: Try-penal (CH), Braceras (LOB)
Conversiones: De Freitas (CH)
Penales: Indarte (LOB)

Segundo tiempo:

Tries: Mieres (LOB)
Conversiones: Indarte (LOB)
Penales: De Freitas (CH) (2)
Amarillas: Risso (CH) (2), Esponda (LOB), Galván (LOB)
Rojas: A. Nieto (CH), Risso (CH), Grignola (LOB)


adminrg

*/ ?>