*/ ?>

Emoción pura

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La alegría de Lobos por su título en el República B, relejada en el comunicado que el club envió al rugby uruguayo

¿Qué mejor que la palabra emocionada de los protagonistas para describir la jornada  en la que un club del interior hizo historia? Porque a pesar de que desde la capital no se le de la importancia necesaria, el título del República B fue un antes y un después en la vida de Lobos de Maldonado.  Por eso la alegría única del club, reflejada en el comunicado que nos hizo llegar el club fernandino:

Mediaba el domingo,  cuando los jugadores comenzaban a llegar a nuestra sede del Cantegril Country Club para almorzar todos juntos y prepararse para la importante definición del campeonato contra La Olla de Florida.
 
Afuera el sol comenzaba a brillar, brindándonos una tarde brillante. Al club comenzaban a llegar hinchas, familiares, jugadores de las categorías juveniles, M15, M17 y el chico Silva de la M10. El gerente deportivo del Cantegril, Manolo, estaba al pié del cañon.
 
Llegaban esperanzas, ilusiones, pinturas, cohetes, papel picado, banderas, bombos y redoblantes. El club se pintaba de risas, de azul y amarillo.
 
Partimos en una caravana de dos ómnibus e innumerables autos hacia el Country de los Teros con todas las ganas, con toda la fuerza y convicción de que se podía. Comenzaron a enroncarse las gargantas con los cantos y gritos de aliento.
 
El country de los Teros nos recibió con el partido final entre Carrasco Polo y Old Boys, en la categroría M19, donde finalmente ganó Carrasco polo por 3 a 0.
 
Los jugadores concentrados comenzaron a calentar, donde en la sangre hervía las ansiedad por comenzar el partido. La hinchada se ubicó en las tribunas del lado oeste, y comenzaron a desplegarse  las banderas, y prepararse para recibir a los Lobos.
 
Llegó el momento, los jugadores entraron a la cancha, muy juntos, con lo dientes apretados, Pablo, Toto y los suplentes con los nervios a mil. La tribuna explotó, voló fuego y papel. El viento flameaba las banderas azules y amarillas y el equipo tuvo un recibimiento que predecía que habíamos venido a dejar todo, veníamos convenidos de nuestras fuerzas y de que teníamos que ganar.
 
Luego de un minuto de silencio, en homenaje a Pablo Villa, comenzó el partido. Ensordecedor el aliento desde las tribunas, incontenible la fuerza de nuestros Lobos en la cancha.
 
Y el esfuerzo, el sacrificio empezó a brindarnos las cosechas que esperábamos. Con un comienzo arrollante de los forwards y un excelente juego de backs, comenzaron a marcar a fuego el resultado del partido. Los detalles del partido ya no importan mucho, La Olla en el segundo tiempo metió presión, pero el equipo respondió y terminamos ganando el partido 22 a 10.
Los últimos minutos fueron lentos, los segundos fueron minutos y el sol parecía quedarse estático sobre los árboles del horizonte.
Pero llegó el momento de la explosión, LOBOS campeón. La cancha se llenó de todos los que acompañamos a estos enormes jugadores. La alegría no podía contenerse, el gritó retumbó en todo el verde que nos rodeaba. De amarillo y azul se tiño el césped y los abrazos nos juntaron a todos en un solo equipo, Lobos, Lobos, Lobos.
Que fuerza de estos jugadores que dejaron todo en la cancha, en las prácticas. Con muchos jugadores M19 que hicieron un esfuerzo al pasar a mayores jugando a más.
 
Octubre 2009, que recuerdo que tendremos, nunca te olvidaremos. La semana pasada Lobos, con su  M14 ganaba su primer campeonato juvenil y este sábado lo mayores lograban la hazaña de conquistar su  primer torneo a nivel de mayores.
 
Como Pablo gritó, con emoción al finalizar el partido en la arenga, esto es historia.
Este octubre de 2009, ha marcado un hito en la historia de Lobos, una historia que comenzó hace un tiempo, con el esfuerzo de unos emprendedores, que no dejaron de tirar de la carreta, pasando por momento duros, difíciles, dejando de lado muchas cosas personales, pero con la fuerte decisión y convicción de un objetivo a alcanzar. Para no pecar de olvido, sólo nombramos a algunos de ellos que encabezan un  conjunto, Gonzalo, Pablo Chelo, Zumpi, Indarte y muchos más.
 
Como todo proyecto, éste necesita hitos para reimpulsarse, para tomar fuerza, para poder tener un sustento donde tomar aire y poder mirar a lo que se hizo, para evaluar, mejorar y proyectare.
 
Éste octubre de 2009 nos brindará esa base donde pararnos. Se ha empezado a escribir la historia . Debemos festejar, debemos reír, pero debemos comenzar de nuevo, para escribir el futuro. Ya no tenemos tiempo de descansar, el encuentro Páez Vilaró ya viene, nuestra fecha de Seven está ahí, los juveniles ya piensan el Valentín Martínez,  y ya se está preparando el 2010.
 
Pero ya no es igual, nuestra historia ya no es lo misma. Ahora no estamos en la misma situación que en setiembre, ahora hay un pasado que no dice que fuimos campeones, que Lobos ha sabido alzar Copas.
 
Ahora el pasado de Lobos nos obliga, y sabremos cumplir del lado que nos toque jugar.
 
 
Saludos,
Lobos Rugby
Cantegril Country Club

adminrg

*/ ?>