*/ ?>

El seven empezó a trabajar

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Los dirigidos por Luis Pedro Achard designaron 20 jugadores que tendrán prioridad para el reducido con miras a los Odesur, Las vegas y Hong Kong

RUGBYU-SEVENS-WC2013-WEL-URU
Los Teros seven también comenzaron sus entrenamientos con miras a la temporada de verano, que tiene como primer etapa los torneos del calendario argentino que terminan en el Seven de la República, que seguirán en enero con los sevens de Punta del Este, Viña del Mar y Mar del Plata, y que tendrán su etapa internacional con los Juegos Odesur en Santiago, y los sevens IRB de Las Vegas y Hong Kong.

Los dirigidos por Luis Pedro Achard designaron un plantel de 20 jugadores, que tendrán prioridad en el proceso de seven. A ellos se podrán sumar algunos que sean desafectados en diferentes etapas del XV, aunque la idea es contar con esta base para pelear por los objetivos de este año.

La nómina tiene a varios jugadores que han sido parte importante del proceso en los últimos años, como Gastón Puig, Ian Shmidt, Alfonso Falcón, Guillermo Lijstesntein, Federico Favaro y Gastón Gibernau. Ellos se le suma un experiente como Santiago Arocena, que fue parte del proceso en varias etapas y que esta temporada estuvo ausente por lesión.

Además de ellos hay varios juveniles de la última M20, que se integraron en el proceso rumbo a los Juegos de Cali, como Máximo Cattivelli, Elías Regules, Alberto Peirano, Nicolás Freitas y Santiago Martínez, aunque este último fue desafectado temporalmente ya que lo pidió el XV para disputar la Américas Rugby Championship ante la ausencia de otros wings.

El plantel también lo integran varios jugadores de buena temporada en Primera División que tendrán ahora su oportunidad de vestir la celeste, como el segunda línea de Carrasco Polo Manuel Rega, los wings del caballito y de Trébol Maxi González y Andrés Crovetto, el de Cuervos Andrés Tiscornia, de Old Boys Nicolás Beare, el segunda línea de Old Boys Federico Pértez, el medioscrum azulgrana Martín Stefani y el fullback de Old Boys Francisco López –una de las revelaciones del Uruguayo-. Además, la idea más adelante será sumar a Santiago Bomio, quien se encuentra finalizando su carrera de agronomía en Paysandú.

El proceso empezó con tres semanas de trabajo de técnica individual y de sistema de juego. Luego habrá otras tres semanas de dura pretemporada, y finalmente otras dos para levantar cargas rumbo al Seven de Corrientes, el primero de la temporada.

La lista:
FORWARDS:
1. Gabriel PUIG
2 Ian SCHMIDT
3 Alfonso FALCON
4 Máximo CATTIVELLI
5 Santiago AROCENA
6 Maximiliano GONZALEZ
7 Andrés CROVETTO
8 Manuel REGA
9 Federico PEREZ
10 Guillermo LIJTENSTEIN
11 Martín STEFANI
12 Santiago MARTINEZ
13 Gastón GIBERNAU
14 Francisco LOPEZ
15 Elías REGULES
16 Nicolás BEARE
17 Andrés TISCORNIA
18 Federico FAVARO
19 Alberto PEIRANO
20 Nicolás FREITAS

adminrg

*/ ?>