*/ ?>

El Rugby sale por el este

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Lobos inició sus trabajos en un año en el que afrontará el desafío de presentar planteles 100% del club

Desde Punta del Este, Lobos Rugby arranca su temporada en un año especial: luego de finalizado el acuerdo con MVCC, los fernandinos se lanzan este año por su cuenta con planteles 100% propios. Y además, será la prueba de fuego para ver si en 2011 puede hacerse el salto a Primera División.

Los trabajos comenzaron el martes en el Campo Deportivo del Cantegril Country Club, con la M17, M19 y la Primera. El equipo estará conducido por Pablo Tieffemberg, con Gonzalo Cortinas y Marcelo Calandra dando una mano en todo lo necesario. Además, el club contará con el gran aporte de Pedro Sporleder y Toto Sosa Díaz, que residen en Maldonado.

El grupo trabajará en la pretemporada dividido entre los que viven en Maldonado y los que están en Montevideo. Para estos últimos se llegó a un acuerdo con Trébol, para entrenar juntos, de manera de formar un buen número para cuando sea necesario hacer rugby.

Durante febrero, Lobos practicará cuatro veces por semana, los martes, jueves, viernes y sábados. Hay dos amistoso revistos para marzo, ante Cha-Roga de Santa Fe, el 7, y una semana después ante Universitario de la misma ciudad.

Los trabajos también siguen en lo edilicio. El club inauguró en el arranque del verano su sistema de riego, y para este año prevee construir la sede al costado de la cancha. Además, el objetivo institucional para este año será aumentar en un 50% la cantidad de jugadores totales (aproximadamente el número está en 70). Para eso está haciendo un trabajo de captación en las escuelas de la zona. Además la planificación de largo plazo está rindiendo sus frutos, ya que este año asciende la primera camada de juveniles que comenzó en la escuelita del club, hace 10 años.

adminrg

*/ ?>