*/ ?>

El rugby league quiere más tecnología

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Proponen usar sistemas por satélite que advertirán a los referees sobre situaciones de forward pass   
 
Según palabras de Bill Harrigan, jefe arbitral del rugby league australiano, estas novedades de la tecnología podrían ser la solución a muchos de los problemas actuales que vive el rugby. Las mismas no solo le quitarían presión a los árbitros, sino que peritirán mayor exactitud a la hora de decidir o pitar irregularidades en el juego. Si se admite el uso de las mismas, sin duda comenzarán a utilizarse inmediatamente. 
 
Por su parte, el director ejecutivo de la empresa GPSports, Adrian Faccioni, manifestó que esta posibilidad facilita el deporte en si mismo, y es capaz de captar lo que el ojo humano por naturaleza no puede. En ocasiones un solo pase es capaz de definir un partido, más allá de que esté bien realizado o no. Por ello, estas novedades pueden ser revolucionarias ala hora de definir cosas importantes. 
 
Al parecer, este sistema estaría pronto para la temporada 2013, y no solo se utilizará para el rugby, sino que también revolucionará el ambiente del fútbol y el básquet. 
 
El sistema se ha desarrollado durante largo tiempo debido a la complejidad del proceso. En un principio se utilizaría en el Rugby League y más tarde podría evaluarse su incorporación en el Rugby Union, sentenciaría Faccioni. 

adminrg

*/ ?>