*/ ?>

El primer balance

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El DT de Los Teros Felipe Puig habló con Rugbynews sobre la derrota ante la URBA, la primera prueba pensando en Estados Unidos

El sábado ante la URBA Felipe Puig hizo su debut como entrenador de Los Teros, con derrota 15-5. Pero más allá del resultado, el partido significaba la primera prueba de cara a Estados Unidos, para poner en marcha las ideas que el DT quiere desarrollar. De todo eso Rugbynews habló con Puig.

“Me quedo satisfecho con algunas cosas, y preocupado con otras. Creo que en general defendimos bien, salvo esos pequeños errores que nos costaron tries o por lo menos puntos. Nos quebraron un par de veces por el medio, con ángulos, ahí nos dormimos un poco. En el line empezamos mal, aunque después pudimos corregir. Pero del otro lado no fuimos finos en ataque, hubo muchos errores con la pelota, en los pases, nos apresuramos para definir. Faltó un poco de inteligencia para jugar ahí, más tranquilidad y paciencia”, aseguró el DT.

“Defensivamente nos sirve, bajamos la cantidad de puntos del rival, pero tenemos que aprovechar las pocas chances que se nos dan, porque los partidos van a ser muy cerrados. Queda un poco la lástima de que era una linda oportunidad para ganar”, agregó Puig.

Una de las mayores novedades que presento el plantel del nuevo entrenador fue la movilidad de los tres cuartos, que incluyó una idea táctica con Morales formando de apertura cuando se ataca, a veces alternando con Etcheverry cuando el avance es por la izquierda, y con Crosa apareciendo en el puesto de 10 cuando se defiende. “A veces funcionó y se mejoró la marca arriba, en otras se distrajeron, y se generaron agujeros en el fondo”.

El DT también aseguró que el juego con el pie será uno de los puntos a mejorar.“No pateamos bien a los palos cuando tuvimos dos chances claras, cosas que con EEUU hay que concretarlas. Tampoco estuvimos bien en los kicks desde el fondo, y por momentos no pateamos cuando debimos, pero también hay que tener que la cancha estaba muy difícil”.

“Tenemos dos semanas, y el plan era este, para poder trabajar sobre los errores cometidos, ver lo que se puede ir limando. Hay que seguir mejorando, aunque ahora viene un rival más exigente, que va a poner más presión sobre nuestra defensa y se nos va a complicar más”, cerró el DT.

adminrg

*/ ?>