Christians tuvo su premio

Publicado en Carrasco Polo Club, Clubes, Locales, Noticias, Old Christian's Club

El azul tuvo una buena temporada en su plantel superior, y terminó con la recompensa del título en Reserva, tras una infartante final en la que se impuso 12-11 a Carrasco Polo

Foto Victoria Acuña-Redacción RugbyNews

Foto Victoria Acuña-Redacción RugbyNews

Al final, Old Christians merecía llevarse un premio. En una temporada muy pareja con Carrasco Polo, en la que estuvieron cabeza en Primera e Intermedia, Polo se había llevado con autoridad la Primera. Pero el trabajo de Christians, que se planteó durante toda la temporada tener un plantel amplio que le permitiera afrontar los dos torneos con la misma competitividad, terminó en el premio del título de Intermedia, tras una emocionante final ante Carrasco Polo 12-11.

El arranque mostró un poco mejor al azul. Ante la falta de espacios por la cerrada marca sobre los medios de ambos, Polo jugaba con el pie intentando sacar la pelota de su zona defensiva, y Christians le respondía contragolpeando, corriendo la cancha. Ese duelo de estrategias lo ganaba el azul, porque conseguía avanzar más metros cuando la tenía, y poner el juego en cancha del caballito. Jugando allí Christians aprovechó cada chance que tuvo para probar con el pie, y con un penal de Federico Inciarte y otro de De León, se puso 6-0 a los 20 minutos, aunque dos minutos después Polo conseguía descontar 3-6 con un penal de Rodrigo Silva.

A partir de los 22 el caballito salió a buscar el partido con el empuje de sus forwards y el pie de Silva, y comenzó a darle continuidad a sus ataques con delanteros y tres cuartos integrados, con lo que empezó a pisar más las 22 rivales y torcer el trámite, para que en la segunda parte de ese primer tiempo fuese Chritians el que tentara jugar más posicional para salir del aprieto. La presión de Polo lo convertía en protagonista, pero Christians se mostraba sólido en defensa, sobre todo dentro de las 22 y eso le permitía irse al descanso arriba 6-3.

En el segundo tiempo Christians volvió a tener el protagonismo. Tuvo obtención y puso a sus forwards adelante, para posicionar el juego dentro de las 22 de Polo. Sin embargo, su apuro a la hora de definir y la buena defensa del caballito hicieron que varios ataques claros del azul terminaran en errores de manejo, o penales por jugar en el suelo. Finalmente, a los 18’ Christians tenía su premio, con otro penal de Inciarte que lo ponía 9-6, aunque parecía demasiado poco para el rato que había tenido de superioridad.

La recta final del partido hizo que aumentaran los errores de manejo y las infracciones, y que el encuentro se hiciese cada vez más cortado. A pesar de eso Polo logró llevar la ovalada a campo de Christians, empezar a adueñarse se la pelota gracias a hacerse sólido en la obtención, y empezar a probar por todos lados: penetrando con sus forwards, largando a sus backs a quebrar, moviendo la ovalada de lado a lado. Christians le respondía con una muy buena defensa, sobre todo en 5 yardas, pero finalmente el line, maul y las puntadas cortas le daban el premio del try a los 78’ para ponerse 11-9.

Quedaban dos o tres pelotas, y Christians lo fue a buscar. Presionó, obligó a Polo al kick, y cuando la obtuvo consiguió un penal de mitad de cancha y casi contra la banda. Era difícil, pero De tarde León, que tuvo una gran tarde con el pie, acertaba la lejana patada para volver a poner arriba al azul 12-11.

Y finalmente llegó el increíble minuto final: Christians obtuvo, empujó un par de fases, dejó correr el reloj, y tiró la pelota afuera. Todos esperaron el pitazo de Piñeyro, que sin embargo nunca había dicho que era la última, y dio line para Polo en cinco yardas. Fue una última pelota que se jugó con el aliento contenido de todo el estadio, hasta que la defensa azul forzó el knock on, el robo, y ahora sí la patada final afuera. Christians arremetió en la recta final, le ganó dos partidos seguidos a Polo, y por eso terminó celebrando un título de Intermedia que le vale mucho.

OLD CHRISTIANS 12-CARRASCO POLO 11

CPC: Bixio / Buckstein / Revilla / Ibarra / Garese / Hernández / Sagario / Pagani / Aguirre / Silva / Valentini / Parra / Sánchez / Rodríguez / Labat.

OCC: Tringolo / Canessa / Formoso / Espiga / Zerbino / Demarco / Carracedo / Pérez / Balparda / De León / Bomio / Larrosa / Horta / Del Cerro / Inciarte. DT: G.Barreiro-G.Storace

CAMBIOS CPC: Bertini, Ortiz, Rivera
CAMBIOS OCC: F. Inciarte, A. Harley, Gioia, Johnsonç
Puntos: 10’ penal F. Inciarte (OCC) 3-0, 20’ penal De León (OCC) 6-0, 22’ penal Silva (CPC) 6-3, 45’ penal Silva (CPC) 6-6, 58’ penal Inciarte (OCC) 9-6, 77’ try Silva (CPC) 9-11, 79’ penal De León (OCC) 12-11
CANCHA: Estadio Charrúa
Juez: M. Piñeyro, E. Blengio, F. González
Amarilla: 35’ Ibarra (CPC)


2 Comentarios

  1. Lamentable el arbitraje de Piñeyro, es muy malo, no puede arbitrar una final. No tiene personalidad. Y bueno, Blengio como siempre queriendo ser protagonista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder