*/ ?>

El Ñandú fue más

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Rosario tuvo un buen rendimiento y le ganó a Uru-guay por 32 a 8 por el Cross Border, aquí la crónica de nuestro colega rosarino Lisandro Olearo

 
Por Lisandro Olearo (Diario El Ciudadano-Agencia Rugby), especial para Rugbynews
Fotos Juan José García / Diario El Ciudadano
 
 
Sin ningún lujo pero con mucho orden táctico, el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario derrotó a su par de Uruguay por 32 a 8. El encuentro corresponde a la primera fecha del Torneo Cross Border que organiza la Confederación Sudamericana de Rugby. El Ñandú integra la zona del Plata junto a Tucumán que superó a Santa Fe por un contundente 52 a 3. El apertura Mateo Escalante fue el goleador del encuentro con 22 puntos, producto de 6 penales y 2 conversiones.
 
El triunfo rosarino se baso en el orden táctico, en la disciplina y en la concentración durante gran parte del partido, hicieron que el triunfo nunca estuviera en duda. Delante estaba un seleccionado nacional que está atravesando un recambio muy importante, debutaron nueve jugadores. 
 
El primer tiempo fue muy trabado y ninguno se saco ventajas, Rosario aprovecho la indisciplina uruguaya y se fue el descanso con una ventaja de 12 a 3.
 
En el complemento, de a poco el Ñandú fue desgastando la defensa de Los Teros. Después de un sucesión de pases cerca de la 22 yardas uruguayas, Jerónimo Negrotto embistió contra la marca y con mucho esfuerzo logró apoyar el primer try de la tarde.
 
Minutos después Rosario apreto el acelerador y con el try de Dan Isaack cerró el partido. Aunque la garra uruguaya se hizo presente en el último minuto apoyo Santiago Arocena.
 
El próximo sábado se disputará la 2ª fecha: Rosario recibe a Santa Fe y Tucumán visita a Uruguay.
 
ROSARIO 32-URUGUAY 8
 
Rosario: F.Manavella (G.Rivas), T.Baravalle (L.Vignau) y M.Cappelletti (J.Negrotto); P.Bouza (cap) (R.Cárcamo) y A.Schiavo; M.Boffelli, M.Petersen (G.Dellavedova) y M.Baravalle; P.Escalante (J.C.Viassollo) y M.Escalante; S.Cáccamo, P.Edery, F.Amelong (P.Iguri) y D.Isaack; T.Carrió.
Entrenadores: R.Imhoff y F.Pucciarello.
 
Uruguay: C.Arboleya, M.Espiga (cap) (A.Avalo) y A.Harley (E.Benítez); J.Ameglio y P.Crosta (J.M.Sánchez); I.Barcos (F.Berchesi), D.Bascou y M.Braun; M.Martinez y M.Arocena; J.Larrosa (S.Arocena), A.Román (A.Silveira), A.Lewis y S.Lombardo (R.De Pazos); G.Mieres.
Entrenadores: M.Mendaro, P.Lemoine y A.Caffera.
 
Primer tiempo: 5’ penal M.Arocena (0-3), 15’ penal M.Escalante (3-3), 25’ penal M.Escalante (6-3), 28’ penal M.Escalante (9-3), 35’ penal M.Escalante (12-3)
Segundo tiempo: 3´ penal M.Escalante (15-3), 17´ penal M.Escalante (18-3), 21’ try Negrotto convertido M.Escalante (25-3), 35’ try Isaack convertido M.Escalante (32-3), 39’ try S.Arocena (32-8)
Resultado Final: Rosario 32 – Uruguay 08
 
Incidencias: 13’ amarilla T. Baravalle (URR), 4’ amarilla Barcos (URU), 19’ amarilla J.M.Sanchez (URU)
Arbitro: Martin Rodríguez
Árbitros asistentes: Juan Sylvestre y Carlos Poggi
Cuarto hombre: Diego Dlugovitzky
Cancha: Jockey Club Rosario, barrio Fisherton

adminrg

*/ ?>