*/ ?>

El clásico se juega

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Old Boys y Old Christians quedaron afuera de las semifinales del República, pero se enfrentarán peleando por el quinto puesto

Pese a que ninguno tomó como prioridad el último torneo del año y que quedaron afuera de la definición, el fin de semana tendrá un clásico histórico del rugby uruguayo, que siempre se roba atención: Old Boys y Old Christians finalmente jugarán por las semifinales del 5° puesto del República.

En los últimos días se había manejado la posibilidad de que Old Boys no se presentara a jugar, aduciendo que si no se habían jugado las semis del 5° del Uruguayo por falta de Interés, menos lo tendrían las del República. Sin embargo, la actividad quedó fijada –hay varios clubes que quieren jugar lo más posible porque entienden que han tenido poca actividad en el año- , y el fixture deparó que se tengan que enfrentar los azulgranas (3° en el Grupo A) ante Christians, 4° del B). La otra semifinal la jugarán Los Cuervos (3° del B), ante MVCC (4° del A).

Se da la particularidad que Christians y Old Boys también juegan el sábado por las semifinales del Uruguayo M19, por lo que se podría dar una interesante doble jornada, e incluso se maneja la posibilidad de que el encuentro  M19 fuera el de fondo.

La misma repetición se da con Carrasco Polo y Trébol, que se enfrentan tanto en la semifinal del República como del Uruguayo de M19. En juveniles le corresponde la localía al caballito porque terminó arriba en la Anual, en tanto en el República le correspondería a Trébol porque fue menos veces local en el año, aunque ese criterio aún no está definido. Eso tendrá consecuencias en que el República de Reserva, donde Trébol se enfrenta a Lobos, ya que los sanduceros quieren jugar ambos partido en la misma ciudad, porque de otra manera se le complicaría mucho la logística de traslado y el largo de cada plantel.

Más clara aparece la otra semifinal por el título del República, que enfrentará a Champagnat y PSG, muy posiblemente en la cancha de los franjeados. De todos modos, la confirmación oficial de la URU estará en el correr de esta jornada.

adminrg

*/ ?>