*/ ?>

El capitán habla de la crisis chilena: “Todos deberían estar acá representando al país”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Banner

Ignacio Silva habló con RugbyNews sobre el partido del sábado y los problemas internos que derivaron en varias renuncias al seleccionado

14120796583_85059d4580_c
El capitán de Los Cóndores de Chile, Ignacio Silva, habló con RugbyNews sobre lo que espera en el duelo de mañana, y además de la crisis que vive el rugby chileno, que lo llevó a que varios jugadores renunciaran al seleccionado, a caer de forma histórica ante Chile y a sufrir mucho para vencer 22-18 a Paraguay la semana pasada.

“Venimos de muy poca preparación, es un equipo muy joven. Tratamos de sacarnos la espina de la derrota ante Brasil contra Paraguay. Contra Uruguay siempre ha sido el clásico, clasifica a la Americas Cup y creo que estamos muy bien ahora”.

“El plantel se preparó todo el verano pero hubo muchos problemas y mucha gente se bajó, ahora hay un plantel muy joven que lleva un mes y no tuvimos ningún amistoso para preparar el sudamericano”, agregó el tercera línea.

“Brasil nos sorprendió, viene trabajando hace cuatro años y estaba esperando que alguno afloje para meterse entre los tres primeros. Supieron aprovechar nuestras bajas, ver los errores en nuestros forwards y el scrum. Se les dio todo a ellos”.

“Vimos el partido de Uruguay contra Brasil, sabemos que van con los forwards, la mantienen mucho en el scrum para conseguir penales. Trabajamos duro ahí, trataremos de mejorar ahí”.

Sobre la crisis política que se está viviendo expresó: “No me gusta analizar el problema, soy un jugador de rugby, me gusta jugarlo, pero encuentro que todos deberían estar 100% dispuestos para su país y dejarlo bien parado en cualquier situación. Todos los problemas tienen soluciones y este no es un problema que no se pueda solucionar. Así que encuentro que todos deberían estar acá representando al país y dejando bien parado a Chile”.

Consultado sobre con qué se irían conformes del Charrúa, Silva expresó: “Haciendo un buen partido y cumpliendo los objetivos de mejorar en el scrum y los forwards. Que el equipo se sienta unido y en sintonía para hacer un buen papel ante Uruguay”.

 

adminrg

*/ ?>