*/ ?>

EEUU: Posible candidata para la RWC 2023

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Por estos días, el gobierno norteamericano estaría evaluando la posibilidad de presentar la candidatura para organizar, junto a Canadá, el torneo más importante a nivel del rugby para el año 2023 
 
Nigel Melville CEO de la Unión Norteamericana de Rugby, manifestó en las últimas horas que el país del norte  ha comenzado a evaluar las posibilidades de presentar su candidatura para organizar la RWC del año 2023. Una novedad sobresaliente es que Canadá también participaría como sede en conjunto de los EEUU. 
 
Según Melville el haber sido testigo de la Copa del Mundo disputada en NZ, y el haberse interiorizado de lo que se requiere para organizar dicha clase de torneos les ha posibilitado darse cuenta que, si bien el camino es largo, no es imposible. Para esa fecha aún falta mucho, pero el país está en condiciones de albergar un certamen de tamaña importancia. 
 
A su vez, la autoridad de la UNR ratificaría el interés que demuestra Canadá por colaborar con dicho proyecto. El objetivo del país vecino es tener la posibilidad de albergar algunos partidos del torneo, sumarse y colaborar en todo lo posible y, hoy día, Vancouver y Toronto son las ciudades que más fuerte suenan para ser sedes. 
 
Si bien Estados Unidos participó en seis de las siete ediciones de la Copa del Mundo, no es un país en donde el rugby se destaque por su tradición. Hasta el propio Melville manifestó que la posibilidad de ser sede para la RWC sería más óptima si se postulasen para el 2027. 
 
Si finalmente USA se ratificase para dicho año, este evento representaría un inobjetable crecimiento de dicho deporte en este país de cara al futuro. 

 

adminrg

*/ ?>