*/ ?>

“Dimos un paso atrás en la organización defensiva”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Argentina, Internacionales, Noticias, Selecciones

El DT Santiago Phelan y el capitán Fernández Lobbe reconocieron errores, pero dijeron que hubiesen planteado el partido de la misma manera

Foto Victoria Acuña-Enviada a La Plata

Foto Victoria Acuña-Enviada a La Plata

Por Ignacio Chans-Enviado a La Plata

Con el dolor de la derrota a cuestas, pero con autocrítica para reconocer los errores, el Head Coach de Los Pumas Santiago Phelan y el capitán Juan Martín Fernández Lobbe estuvieron presentes en la conferencia de prensa posterior a la victoria de los All Blacks 54-15 ante Los Pumas, en el Estadio Único de La Plata.

“Impacta un resultado así, pero hay que ser honestos y ver los errores. La defensa nos alimenta y se cometieron muchos errores allí”, disparó Corcho.

“La idea era atacar a Nueva Zelanda, y lo volvería a plantear de esa manera. El resultado no se dio por cómo lo planteamos, sino por como lo ejecutamos”, expresó Phelan, consultado sobre si el planteo de juego veloz e intercambiando golpe a golpe fue lo que cimentó la goleada.

“Nos propusimos en todo el torneo jugar con la pelota. Cuando uno quiere incorporar cosas pero no es sólido en defensa se paga. Fue un partido muy físico, y empieza a pesar la duración del torneo. Nos falta para tener intensidad en defensa y ataque”, agregó.

Además, el entrenador reconoció: “dimos un paso atrás en la organización defensiva. Varios tries fueron culpa nuestra, otros no, pero ellos son los mejores del mundo y jugaron gran partido”.

El concepto fue ratificado por el capitán argentino: “hoy buscamos atacar más y nos dimos cuenta que no podíamos mantener la intensidad de otros partidos, en los que jugamos más en defensa”.

De todos modos, Phelan acotó: “No vamos a decir ahora que está todo mal. Estamos haciendo las cosas de la forma adecuada. Ahora hay que buscar a Australia: hay que trabajar en acortar las distancias, y eso se da jugando muchos partidos a este nivel”.

Consultado por los puntos positivos, Phelan se refirió a la “buena obtención y a que nos animamos a jugar, aunque con la contra de que no fuimos precisos. Además no cometimos tantos penales como en partidos anteriores”.

“Es difícil decir si la diferencia real es esta o la que se dio allá, ellos son muy eficaces con pelota y se hace difícil marcarle puntos” cerró el DT, mientras que Fernández Lobbe agregó: “Venimos esforzándonos mucho y queremos la primer victoria. Queremos terminar con victoria ante Australia”.

adminrg

*/ ?>