*/ ?>

Hay activo en el banco

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

La primera fase del Sudamericano dejó varias caras nuevas que pueden sumarse al plantel en el corto plazo

DSC_0199 (Copiar)

Facundo Suárez Martino-Especial para RugbyNews
La contundente victoria de los teros por 53 13 ante Los Cóndores de Chile dejó, además del abultado resultado y la clasificación a la America’s Rugby Championship, cosas muy positivas para este plantel y, sobre todo, para el head Coach de Uruguay, Pablo Lemoine, de cara al próximo objetivo: el repechaje para el mundial de Inglaterra 2015.

En este caso no quiere hacerse referencia al juego en sí o a cómo el equipo llevó a cabo el sistema que el entrenador quiere implementar, sino que las cosas buenas a las cuales se hace mención apuntan a las caras nuevas o los buenos regresos. Si bien la mayoría de los jugadores que participaron de este encuentro habían sido, en algún momento, parte de este proceso de Los Teros, hay otros que hacen sus primeras armas con la camiseta celeste.

Y eso es importante para este plantel. Da alivio y tranquilidad. Tanto el técnico como los jugadores saben que hay material en abundancia para poder seguir en el buen camino. Quienes comienzan a foguearse junto a este grupo son nada menos que nuevas opciones, variantes que demuestran que pueden ser tenidos en cuenta. A su vez, para los que están desde el inicio del proceso, actúan de motivación.

En los forwards, por ejemplo, ingresó Matías Beer, el joven jugador de Old Christian’s, quien jugó el mundial M20 de Temuco el año pasado y hoy ya es parte de este grupo de Los Teros. Mathías Braun y Gabriel Puig, este último parte del seleccionado de Seven, al igual que Federico Favaro, fueron otros de los jugadores que no estuvieron en el ida y vuelta con Estados Unidos y que hoy demostraron estar a la altura del plantel.

También, y es algo a destacar, volvió a jugar con Los Teros Matías Pachi Arocena. Tras una lesión de rodilla el apertura ya está en el ruedo y vuelve a ser una de las tantas alternativas que tiene el entrenador. Por otro lado, vale remarcar la polifuncionalidad de algunos jugadores, otro aspecto que llena de variantes a este equipo: Juan De Freitas jugó hoy de primer centro, pero también puede hacerlo como tercera línea; así como Alejo Durán, quien fue el apertura titular, ha tenido buenas actuaciones como medio scrum.

Entonces, cada jugador sabe que no puede descuidarse y que debe dejar el máximo siempre, porque atrás, los que vienen llegando, también quieren estar. Es la sana competencia que, quizás, antes, Uruguay no tenía.

adminrg

*/ ?>