*/ ?>

Derrota y clasificación como peor tercero

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Tonga fue muy superior y le ganó a Uruguay 26-0; ahora hay que enfrentar al mejor primero, Rusia, este sábado a las 22:00


El peor partido posible se dio ante Tonga, y por eso Uruguay perdió 0-26 en el último partido de la serie E de la Qualy de Hong Kong, para terminar clasificando a cuartos como el peor tercero del torneo, gracias a la victoria ante Taiwán en el debut. Eso hará que Los Teros VII enfrenten a Rusia en la última jornada del domingo, a las 9 de la mañana de Hong Kong (22 del sábado en Uruguay).

Si ante un rival potente pero desordenado la obligación era tener la pelota, desde el arranque a Uruguay se le complicó tener posesión. La salida Tongana fue corta y los isleños la recuperaron. Eso derivó en un ataque, y aunque luego se hizo una buena defensa y se zafó del con penal rival, en la siguiente jugada empezó a verse lo difícil que iba a ser mantener la pelota en el contacto. Penal, jugada a la punta, gran cambio de ángulo y try bajo los palos para el 7-0.

A los celestes se les siguió complicando mantener la ovalada, por la potencia física del rival en los contrarrucks, pero también porque en la ansiedad muchas veces los celestes iban al contacto sin el necesario apoyo. Por eso Uruguay no podía crear juego, y para peor se encontraba con alguna polémica decisión del referee, como una pelota parcial en un scrum que derivó en un nuevo ataque tongano un knock on que el juez no vio, y tras otro scrum en 5 yardas, el try para el 14-0. Y en la siguiente, otra posesión perdida, un tackle fallado y try bajo los palos, para sellar un 0-21 casi imposible de levantar al irse al descanso.

En el segundo tiempo Uruguay tuvo más posesión, pero nunca con la comodidad suficiente como para poder encontrar espacios. Cada tackle y cada ruck eran una montaña difícil de escalar, y por eso el equipo volvió a defender, hasta llegar al cuarto try que marcó el definitivo 0-26.

Uruguay jugó un debut con altibajos y dos flojos partidos. Afortunadamente, a diferencia del año pasado hay chance de revancha: será esta noche ante Rusia, cuando el equipo buscará volver al que ha sido en los últimos tiempos. Es una final: en 14 minutos está en juego el pasaje a la final de Londres. Se puede, pero hay que mejorar.

adminrg

*/ ?>