*/ ?>

Derrota en flojo partido

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Uruguay cayó 14-5 ante Túnez en su segundo partido de la Qualy de Hong Kong; cierran la serie a las 7:32 ante Tonga


Uruguay cayó 14-5 ante Túnez en su segundo partido en la Qualy de Hong Kong. Fue un flojo partido de los celestes, que ante un rival más duro que el de debut pero que no se mostró superior a los celestes, nunca pudo controlar el ritmo de juego y cometió varios errores, sobre todo muchos penales en el contacto.

Uruguay tuvo el primer ataque, pero, a diferencia del partido anterior, no lo pudo aprovechar y encima terminó en penal. Ya desde el arranque la lucha en el contacto se demostró mucho más dura que ante Taiwán: si ante los asiáticos eran Los Teros VII los que imponían condiciones, acá se hacía muy difícil que el jugador mantuviera el balón cuando iba al contacto, por lo que empezaban a acumularse los penales por no liberar la pelota.

Eso hacía que los celestes cedieran la ovalada, y con eso los hilos del partido, como hace tiempo no les ocurría. Encima, el tackle costaba como ante Taiwán, y el rival avanzaba siempre un metrito en cada situación de contacto. Y aunque no lograba quebrar, haciendo retroceder a la defensa uruguaya lograba el try del 7-0 con el que se iban al descanso.

Uruguay contentó tener la pelota y dominar en el arranque del segundo tiempo, y hasta consiguió una amarilla para el rival, que pasó a jugar con uno menos por dos minutos. Así logró e try, en una de las pocas jugadas ofensivas celestes: manejo por el centro y pase a la punta para llegar al try de Rodrigo Martínez. Sin mucha claridad, con fórceps, pero try al fin para ponerse a tiro 5-7.

Uruguay siguió buscando, pero nunca tuvo la claridad necesaria. Sin obtención clara en las salidas –sí se mejoró en el line-, sin poder liberarse de una marca pegajosa, con jugadores superponiéndose, con errores de manejo, fue una opaca versión del equipo celeste de los últimos tiempos, y ni siquiera pudo tener el tiro del final, ya que en un contragolpe de pelota recuperada Túnez logró hacer pasar el tiempo y lograr el try de la victoria 14-5 final.

Fue una lástima, porque Túnez no demostró ser superior a Uruguay, y aprovechó sus errores buena parte del partido. Y Los Teros, que jugaron uno de sus peores partidos en los últimos tiempos, vieron como se les fue un partido que podría haber significado la clasificación a cuartos y un rival medianamente accesible en la segunda fase.

Ahora los celestes vuelven a la cancha a las 7:32, para enfrentar a Tonga. El partido irá en vivo por ESPN+ e internet.

 

URUGUAY 24-TAIWÁN 12
URUGUAY: J. Ormaechea, R. Martínez, Falcón; Lijstenstein, Berchesi; A. Ormaechea, Mieres
Cambios: Puig x Falcón, Vecino por Lijstenstein, Llovet x Martínez, Asuaga x Berchesi, Schmidt x Mieres

TÚNEZ: Haithem Chelli, Hossem Khalifa; Kais Aissa, Aymen Gloulou, Chemseddine Khalifa, Jabri Chadi, Mohamed Garali
Entraron: Mohamed Achref Dhif
1st half
4:22 Mohamed Garali TUN Try
5:09 Chemseddine Khalifa TUN Conversion
2nd half
2:44 Hossem Khalifa TUN Sin Bin
2:58 Rodrigo Martinez URU Try
4:07 Felipe Berchesi URU ConMiss
8:16 Chemseddine Khalifa TUN Try
8:40 Chemseddine Khalifa TUN ConMiss

adminrg

*/ ?>