*/ ?>

Derrota ante Hong Kong y cruce con Papúa Nueva Guinea

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Slider, Teros VII, Uruguay

Los Teros VII hicieron un buen partido pero cayeron 17-7 con el local; jugarán en cuartos de final con la sensación del torneo

et
Los Teros tuvieron uno de esos partidos de locos, típicos de Seven. Lo empezaron ganando, se lo empataron, pudieron pasar al frente y terminaron perdiendo por dos tries ante Hong Kong, 17-7, para pasar del primer al tercer lugar de la serie. Ahora enfrentarán al segundo mejor segundo, Papúa Nueva Guinea, a las 7:10 del sábado.

Uruguay hizo un buen partido ante un bien rival, pero le faltó el poder de concreción que había tenido en la primera jornada. Otra vez arrancó arriba, gracias a un muy bien try de Schroeder luego que el equipo generara el espacio moviendo bien la pelota a la punta y lanzándose de punta Jolivet para jugar en el contacto con Dibu Silva.

Luego Hong Kong salió al ataque, y Uruguay respondió con una dura defensa que forzó algún penal, aunque del otro lado también se encontró con tackle y orden defensivo, con lo que los ingoal no sufrían peligro hasta que los asiáticos pudieron mantener la pelota las suficientes fases para hacer ir retrocediendo a Uruguay y terminar apoyando el try bajo los palos luego de una rápida liberación en un ruck para el 7-7. Los dos fueron de un ingoal al otro en el cierre de un intenso primer tiempo, que terminó con un justo empate.

Uruguay pudo tener la victoria en el segundo tiempo, cuando volvió a cuidar la posesión y obtener un penal, pero llegó un error en el line –que hasta ahora venía teniendo una muy buena efectividad., y una contra de Hong Kong. No terminó en try, pero Los Teros VII no pudieron salir más de campo contrario, y nuevamente, moviendo con paciencia hasta encontrar el espacio, llegó el try asiático para el 12-7.

Quedaban 24 segundos, y Uruguay pecó de apurado. No tenían por qué saberlo los jugadores, pero ese score aun los dejaba como segundos. Sin embargo, el equipo quiso salir a buscarlo, Ian Schmidt probó una de sus corridas acalambrantes, fue tackleado, la paso a la desesperada para atrás pero llegó la intercepción y el try, en la última jugada, que puso el 17-7 y la caída al tercer lugar para jugar con Papúa Nueva Guinea, la sensación del torneo luego de ganarle a Túnez, Corea y Rusia, y un rival isleño, de los que más le cuestan a Uruguay.

Uruguay: Puig, Freitas, Prada: Silva, Schroeder, Jolivet, Lijstenstein, Ingresaron Falcón, Leivas, Durán, Schmidt

sc

*/ ?>