*/ ?>

“Dejar de pensar que somos los más chicos del plantel, porque nosotros somos el plantel”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Federico Favaro, autor de la patada de la victoria de Christians ante Polo, analizó el partido y lo que viene para el azul en Playoffs

Foto: Victoria Acuña

Foto: Victoria Acuña

Fue un partido raro, ¿no? El primer tiempo lo dominaron ampliamente y el segundo caso lo pierden.
Rarísimo porque en el primer tiempo sacamos mucha ventaja, estábamos bien. En el segundo tratamos de salir igual e incluso hicimos un try, pero después se nos empiezan a venir con el scrum, producto de jugar todos el segundo tiempo con 14 por amarillas. Eso tenemos que hablarlo porque en todos los partidos nos echan a uno y cometemos muchos penales. Tenemos que corregir eso urgente, porque jugás con uno menos y se te vienen. Si no era por la última patada lo perdíamos.

¿Qué cambio de un tiempo a otro?
No pasó por algo del juego sino por la indisciplina. Jugar con uno menos es horrible, y más con un forward porque el scrum va para atrás. La indisciplina es clave, hay que corregirlo porque los primeros tiempos venimos bien y en los segundos se nos vienen.

Incluso en el primer tiempo los penales le sacaron alguna chance de sacar más distancias.
Lo mismo, en cualquier lugar de la cancha hay que evitar penales, porque son puntos en contra o a favor que perdés.

Otros partidos anduvieron bien con los forwards o con los backs, en este mostraron buen juego con los dos.
Es algo a rescatar, a veces venían bien los forwards o a veces los backs, contra Polo fue un conjunto. Le dimos mucho al contrarruck, el que tackleaba y el que estaba cerca hacía contraruck siempre y así les complicamos el juego a ellos. Sacamos muchas pelotas y a partir de ahí hicimos nuestro juego, de contraataque o pateando al fondo para presionar bien.

Se dice que son un plantel muy joven, pero están prendidos y van por el título.
Muchas veces decimos que somos muy pendejos pero en realidad mi generación ya son tres años en Primera, la 90 cuatro… tenemos que dejar de pensar que somos los más chicos del plantel porque nosotros somos el plantel. Empezar a cerrar el grupo, saber que no va a venir ningún experiente a salvarnos. Está el Cabeza (Vázquez) ahí en el fondo pero el resto somos pibes.

¿Te tenías fe para esa última patada?
En realidad las patea siempre Andrés, pero la miró con cara de que no llegaba y yo me tenía fe, hace pila que no pateaba, estaba re cargado, muy cansado, pero probar no cuesta nada. Me tuve fe y por suerte entró.

¿Arrancó el momento de la definición, como se ven?
Los seis equipos que entren van a estar palo y palo en estas semanas, es cuando todos empiezan a meter un poco más de cabeza. Hay que estar concentrados en todo, son cuatro semanas y ya se termina. Lo van a preparar todos de la misma manera. Van a ser partidos como este, y en los detalles se va a definir.

adminrg

*/ ?>