*/ ?>

Defensor Sporting al rugby

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Así lo anunció su presidente, Dante Prato; será a través de un acuerdo con Champagnat para instalar una escuelita de rugby en el club violeta

 
 
En el marco del acto del programa “Pelota al medio” del ministerio del Interior en el Liceo Jubilar, en el que participaron autoridades del fútbol, el rugby y el básquetbol, se oficializó una noticia que se venía manejando desde hace algunas semanas: el Defensor Sporting Club sumará el rugby a su oferta de deportes en breve.
 
 Así lo confirmó su presidente, Dante Prato, quien resaltó que la oportunidad surge a través de un acuerdo con Champagnat, por el cual el club violeta pondrá en marcha una escuelita de rugby infantil con el apoyo del club franjeado y de la URU.
 
De esa manera, Champa profundiza una estrategia de vinculación con su zona de influencia, que había relanzado el año pasado en ocasión del acuerdo con el colegio Maristas para incorporar oficialmente el rugby dentro de las actividades del colegio. El acuerdo incluyó a su vez un nuevo enfoque en el uso de la cancha de la rambla de Punta Carretas, que ahora también servirá para poner en marcha el programa junto a  Defensor Sporting.
 
“Pelota al medio”
La URU, el Ministerio del Interior y el club Defensor Sporting visitaron en la mañana del jueves el Liceo Jubilar. ¿El motivo? El acto en el marco del programa “Pelota al Medio a la esperanza”, que busca que el deporte sea un vehículo de ayuda en zonas de contexto crítico.
 
En ese marco es que el rugby ha jugado un rol fundamental en el Jubilar, donde el trabajo de mucha gente ha permitido formar un grupo de chicos que han aprendido las nociones de juego pero también los valores del deporte, y que incluso ya se han incorporado desde hace un año a las competencias de las divisiones juveniles M13, M15 y M17.
 
En el acto estuvieron presentes el ministro del Interior Eduardo Bonomi, el presidente de la URU Gustavo Zerbino, el presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol Luis Alberto Castillo y el presidente de Defensor Sporting, Dante Prato.
 
El ministro Bonomi habló en su presentación sobre la violencia en el deporte, y cómo los jóvenes deben jugar un rol preponderante en su erradicación: “Una vez un muchacho nos dijo en un centro educativo que visitamos: ‘Ustedes vienen a hablarnos de la violencia a nosotros, los jóvenes, ¿por qué? ¿Por qué nos responsabilizan de la violencia? ¿Si en la violencia en el deporte tienen una responsabilidad importante los mayores? Nosotros venimos a hablar con los jóvenes, no porque sean los responsables de la violencia, sino porque para salir de esta situación de violencia en el deporte, hay que apostar a un cambio cultural; y cuando uno apuesta a un cambio cultural, apuesta al cambio de los jóvenes”.
 
Según destaca el comunicado de la URU, “el intercambio con los alumnos fue muy valioso, en todos los casos resaltando que el deporte no separa sino que une a quienes lo practican, resaltando que lo que queda no son precisamente los resultados sino lo aprendido y las amistades. El rugby, en palabras del presidente de la URU Gustavo Zerbino, destacó la importancia de la aceptación con el árbitro y de los rivales y que permanece como una fuerte identidad de nuestro deporte”.

adminrg

*/ ?>