*/ ?>

Declaraciones desde Rusia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Sebastián Sagario y Juan Baldomir hablaron de la derrota en el debut ante Rumania

En declaraciones a la IRB, el asistente técnico de Uruguay, Juan Baldomir, dijo que “fue un partido durísimo pero limpio, en el que ambos equipos dieron lo mejor pero al final no pudimos superar su pack.  Eso sumado a que no pudimos sacar pelotas rápidas de los rucks, algo que también le pasó a los rumanos, por lo que al final ningún equipo tuvo tiempo y espacio para los tries.

“Además, nuestro apertura se mantuvo muy profundo y no pudo controlar el partido efectivamente. Básicamente fue mucha patada y poca corrida. Ellos dominaron el scrum en momentos pero compartimos el lineout” agregó Baldomir.

Los Teros ahora se preparan para el próximo partido por lo que el asistente técnico espera  a que se “recuperen y estén con la mejor actitud para jugar contra Papua Nueva Guinea”.

Por su parte, el capitán de Los Teros, Sebastián Sagario lamentó no haber convertido el último penal. “Queríamos darle la pelota a nuestros forwards, que son muy buenos, tal vez los mejores forwards en el torneo. Los rumanos son grandes también, pero pudimos taclearlos fácilmente” dijo a la IRB sobre el desempeño del partido.

Según Sagario, contra Papua Nueva Guinea, aplicarán la misma táctica de atacar con los forwards, con lo que, espera, convertir los tries que contra Rumania no pudieron.

Mientras tanto, los rumanos se sorprendieron de cómo Uruguay complicó el partido. Tanto su técnico como su capitán declararon que cometieron demasiados errores y fallaron en “capitalizar su superioridad”.

adminrg

*/ ?>