*/ ?>

Debut con victoria

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teritos le ganaron 41-12 a Paraguay en el debut por el Sudamericano M19 que se disputa en Santiago del Estero.

Con un flojo primer tiempo y un complemento en el que se mejoró la actuación colectiva, la selección M20 de Uruguay debutó en el Sudamericano juvenil de Santiago del Estero con una clara victoria ante Paraguay por 42-12, que le permite picar en punta y clasificarse a la final de la primera fase, en la que se enfrentará el domingo a Chile, que le ganó 47-0 a Brasil. Ese partido definirá a su vez al clasificado al Mundial Juvenil B de 2011.

Se trató de un típico debut de torneo internacional, con un primer tiempo flojo, que terminó 13-7 a favor de los celestes, y donde el equipo realizó una gran cantidad de penales que le quitaron la chance de desplegar más su juego, aunque no pasaron demasiada zozoabra, más allá de un try de contragolpe de los guaraníes con los tres cuartos.

Ya en la segunda parte, el rendimiento mejoró a partir del trabajo del apertura Felipe Berchesi, y de los centros Ormaechea y Prada, que pusieron el juego adelante para que los forwards sacaran ventajas y estiraran la diferencia. Allí los gordos empezaron a ganar la batalla, y los tres cuartos aparecieron con buenas combinaciones, como un try de Prada que abrió el aprtido, porque enseguida llegó otro de maul que ya sacó muchas diferencias.

Así y todo el equipo tuvo que defender  un buen rato, aunque se hizo de buena manera, lo que permitió sacar ventajas hasta el 41-12 final.

Los celestes entraron a la cancha con Bixio, Carissimi y Echevarria; Lacoste Leindekar; Alonso, Iruleguy y Lamanna; Durán Berchesi, Fernández, Prada, Ormaechea Gordillo y Del Cerro.

adminrg

*/ ?>