*/ ?>

¿De quién es la 10?

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Le lesión de Pachi Arocena obligó a buscar un sustituto como Apertura de Los Teros. Los candidatos son Nicolás Morales, Jerónimo Etcheverry y Martín Crosa. ¿Vos qué opinás?

Los Teros tienen el sábado ante la selección de la URBA la primera prueba del nuevo proceso, a dos meses de la eliminatoria. El equipo arranca con una base clara que dejó la era García Porcel, un XV aproximado en el que la mayoría de los puestos tienen un consenso claro. Sin embargo, hay un puesto clave donde habrá que barajar y dar de nuevo: ¿quién se lleva la 10?

La lesión de Matías “Pachi” Arocena obligó a iniciar una búsqueda que desde el fin de las eliminatorias estaba clara para el apertura azul. Ahora hay tres candidatos que pelean.

Uno es Nicolás Morales, quien ha sido el sustituto natural de Pachi. El jugador de Trébol tiene una larga experiencia como apertura, aunque en los últimos tiempos –en parte teniendo en cuenta lo difícil de ganarle el puesto a Arocena- en su equipo había empezado a jugar de primer centro, donde tiene  manejo, visión de cancha y marca como para pelear un lugar tranquilamente.

Otro de los candidatos es Jerónimo Etcheverry, dueño de una pegada desequilibrante en nuestro medio, y que durante la era García Porcel había sido utilizado mayormente de fullback por su proyección desde el fondo de la cancha, sumado a una capacidad para poner al equipo adelante con el pie. En Carrasco Polo jugó mayormente de primer centro, asumiendo una responsabilidad mayor en el armado de juego.

El tercer candidato se integró hace poco al seleccionado, luego de una ausencia de dos años. Martín Crosa tuvo un excelente año con Old Boys, solo salpicado por algunas lesiones que lo sacaron de partidos importantes. Es otro de los que pueden alternar tanto de apertura como de centro, por creación de juego y marca, donde lo ayuda su buen tamaño.

Seguramente, esa polifuncionalidad de los tres jugadores es funcional a la idea del DT Felipe Puig, de darle mucha movilidad a sus jugadores, y que tengan capacidad para manejarse y manejar al equipo en diferentes situaciones. Por todo eso, hasta podría vérselos coincidiendo en cancha en algún momento.

¿Y vos que opinás? ¿Quién debe ponerse la 10 de Los Teros? Envianos un comentario con tu opinión y el por qué, y será publicada en la página. Recordamos que, para ser publicado, el comentario puede enviarse con nombre real o con seudónimo, pero en todos los casos se debe adjuntar una dirección real de mail, que no será publicada.

adminrg

*/ ?>