Cuyo consiguió su lugar

Publicado en Destacadas, Internacionales, Noticias

Gran triunfo del seleccionado mendocino 31-15 de visita ante Mar del Plata, que le dio la clasificación a la Zona Campeonato
El Seleccionado de Cuyo consiguió una invaluable victoria como visitante, al vencer a Mar del Plata 31 a 15 y quedarse con la última plaza para avanzar a la siguiente ronda. El equipo mendocino logró 17 puntos en los últimos seis minutos y revirtió el marcador.
Fue un partido palo y palo, en el cual unos mínimos detalles le dieron la victoria a Cuyo, que con este resultado logró las dos victorias que necesitaba en la Zona 1 del Campeonato Argentino “Copa Personal”, para avanzar a la próxima instancia y enfrentar a Salta, Córdoba y Tucumán.
El visitante fue el que dio la primera estocada. En prácticamente su único ataque del primer tiempo, un descuido de la defensa marplatense le dio la posibilidad al wing Pablo Occhipinti de filtrarse en la defensa y anotar el try a los 12 minutos.
El “Trébol” no se quedó atrás y en pocos instantes dio vuelta el marcador. Primero con un penal del centro Rafael Riego y luego con una buena jugada de los fowards, que consiguieron bajar la pelota del line con Guadagna, luego la abrió Iza, combinó con Iriarte, más afuera para Lanfranconi, que asistió a José Díaz, quien cercano a la esquina marcó el try del 8 a 7.
Mar del Plata fue el que tuvo el control y las mejores oportunidades, pero no las supo aprovechar. Algunas corridas de los tres cuartos fueron bien detenidas por la defensa y en otras ocasiones la falta de precisión le jugó una mala pasada. Riego y Lanfranconi fallaron un envío cada uno a los palos y por eso la ventaja fue solo mínima.
En el complemento los primeros minutos fueron de estudio para cada uno, cuando parecía que el local lo quebraba, apareció una gran jugada personal del ingresado Luis Torres, para marcar el try y dejar a Cuyo al frente 14 a 8.
Como en la primera parte otra vez reacción el conjunto de camiseta blanca y en otra linda combinación de los tres cuartos, esta vez fue el otro wing, Lucas Gatti, el que puso nuevamente al frente a Mar del Plata por uno.
En el momento en el cual tuvo una cantidad importante de posiblidades de sumar, el local no lo hizo y lo pagó demasiado caro, tanto un scrum en las cinco yardas como algún que otro envío a los palos. Nazareno El Hom se encontró solo después de una buena acción de los fowards y a seis del final silenció a el Mar del Plata Club, que vio como la fiesta se iba para el visitante.
El golpe anímico fue fundamental para Cuyo, que se hizo más fuerte y todo lo que siguió fue de su equipo. Los delanteros consiguieron otro penal que canjeó Bruno Terrera y en la última jugada apareció el primera línea Patricio Orduña, para marcar en tan solo seis minutos 17 puntos y obtener el triunfo final de 31 a 15.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Mar del Plata:  Mariano Alzola, Leandro Pizzolo, Walter Birchmeyer; Alfonso Colombo, Fernando Contreras; Guillermo Guadagna, Ignacio Mercado, Diego Jiménez (Capitan); Rodrigo Iza, Matías Iriarte; Lucas Gatti, Rafael Riego, Jeremías Palumbo, José Díaz; Tomás Lanfranconi.
Cambios: 17’ ST Ignacio Castañon por Alfonso Colombo; 20’ Federico Paruzzolo por , Ignacio Mercado; 24’ Sebastián Vázquez por Jeremías Palumbo.
Entrenadores: Marcelo Chorny, Juan Pablo Chorny, Gustavo Oliver.
Cuyo: Emanuel Chirino, Pablo Pippistrelli, Marcelo Muñoz; Fidel Lamy, Francisco González; Pablo Viazzo, Gustavo Gil, Facundo Barni (capitán); Diego Escayol, Bruno Terrera; Pablo Occhipinti, Facundo Biffi, Alejandro Bär, Juan Pablo Micheli; Alfonso Villanueva.
Cambios: 7’ ST Andrés Alvarado por Marcelo Muñoz; Leandro Pérez por Francisco González; Nazareno El Hom por Facundo Barni; Luis Torres por Alejandro Bär; 17’ ST Juan Cruz Linares por Juan Pablo Micheli; 24’ ST Patricio Orduña por Emanuel Chirino; 34’ ST Javier Linares por Gustavo Gil.
Entrenadores: Eduardo Viazzo, Federico Méndez, Roberto Grau y Agustín Orrico.
Síntesis:
Primer Tiempo:  12’ Try de Pablo Occhipinti convertido por Bruno Terrera (C); 15’ Penal de Rafael Riego (MdP); 18’ Try de José Díaz (MdP).
Resultado Parcial: Mar del Plata 8 – 7 Cuyo.
Segundo Tiempo: 19’ Try de Luis Torres convertido por Bruno Terrera (C); 25’ Try de Lucas Gatti convertido por Rafael Riego (MdP); 34’ Try de Nazareno El Hom convertido por Bruno Terrera (C); 38’ Penal de Bruno Terrera (C); 40’ Try de Patricio Orduña convertido por Bruno Terrera (C).
Resultado Final: Mar del Plata 15 – 31 Cuyo.
Árbitro: Gustavo Tomanovich (URBA).
Cancha: Mar del Plata Club.
Declaraciones:
Lucas Gatti (Wing – Mar del Plata):
“Nos queda un sabor amargo, fuimos superiores durante la mayor parte del partido, estuvimos siempre en campo de ellos, estábamos arriba cerca del final, pero se nos vinieron, con un try levantaron, nos empezamos a quedar sin piernas, el ritmo es muy fuerte y no lo pudimos aguantar”.
“Tenemos que hacer un análisis para ver que nos falta, siempre estamos ahí y sobre el final perdemos, el año pasado nos pasó lo mismo con Mendoza, que lo ganábamos y perdimos, nose si es por el estado físico, la cabeza, hay que corregirlo porque así no podemos seguir”.
“Siempre cometemos el mismo error, cuando tenemos pelotas hay que aprovecharlas, ellos tuvieron una en el primer tiempo y fue try, nosotros tenemos que llegar y meter puntos porque si no se complica. Ahora los partidos son igual que duros que éstos, el equipo seguirá con las mismas ganas, todos juntos para adelante”.
Bruno Terrera (Apertura – Cuyo):
“Fue un partido durísimo, hasta los 60 minutos estuvo muy parejo, nos animamos a jugar con los fowards, fuimos superiores ahí y marcamos, en especial en los 25 metros de ellos. Sabíamos que lo podíamos levantar, si nos concentrábamos y guardábamos la pelota podíamos avanzar”.
“Hoy ganamos por todo lo que trabajamos estos cuatro meses, nos matamos entrenando, nos merecíamos una victoria así. El partido fue similar al del año pasado que perdíamos 17 a 0, este equipo se caracteriza por eso, por tener mucha garra, a pesar de que tenemos muchos errores”.
“Ahora empieza otro campeonato, trabajaremos duro en la semana para hacer las cosas lo mejor posible contra Salta, Córdoba y Tucumán”.
Créditos: Lucas Currá – UAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder