“Cuando estás bien en defensa te da otra seguridad animarse a jugar”

Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Santiago Gibernau debutante Mathías Palomeque analizaron en rendimiento de Los Teros en la Americas Rugby Championship

Foto gentileza Jose Romelo Lagman

Foto gentileza Jose Romelo Lagman

SANTIAGO GIBERNAU
“Quedamos muy contentos por el partido, más que nada porque sabíamos que se podía ganarle a EEUU, pero teníamos que hacerlo suceder. Empezamos mejor nosotros, en la cancha sentíamos que íbamos bien, pero fallamos mucho en decisiones, alguna que otra pelota perdida en el contacto, una vez que cortábamos la línea de defensa faltaba tranquilidad para ir al ruck y armar otra fase nueva para definir por afuera, nos salteábamos fases, y eso nos fue condicionando hasta que nos hicieron el try al final del primer tiempo. El segundo tiempo yo creo que fue más que nada que cada uno darse cuenta de cuál era su rol y empezar a cumplirlo, y ahí nos convencimos de que el partido estaba a la mano, y así fue. El scrum mejoró notoriamente, y empezamos a robar alguna pelota en el line, el juego corto salió bien, y de a poco fuimos tomando el control del partido para jugar más libres en el juego abierto”.

“Después del primer partido, cuando tuvimos los lesionados y suspendidos, sabíamos que el partido contra Argentina iba a estar muy complicado, pero sabíamos que con una buena defensa las cosas salen más fáciles, se puede jugar con más tranquilidad, te da confianza, desespera de a poco al rival, y eso fue lo que paso con Argentina y EEUU, cuando estás bien en defensa ya te da otra seguridad para probar y animarse a jugar”.

“Ahora esperemos que salga todo bien contra Portugal, que sea un lindo partido, y recuperar lesionados y suspendidos, que después de todo están con muchas ganas de jugar y nos va a venir muy bien para seguir mejorando el funcionamiento del equipo”.

MATHÍAS PALOMEQUE
“El partido fue muy áspero y duro, y nosotros en ningún momento estábamos ansiosos por ganar o algo por el estilo, es más, la presión la tenían ellos y nosotros de lo único que nos preocupamos fue de hacer nuestro juego y hacer lo que sabemos”.

“Lo que destaco de este torneo es como el equipo va creciendo paso a paso, destaco el compromiso y energía que puso cada uno para que todo salga bien dejando atrás muchas cosas y encarando el torneo de la mejor manera, hay que seguir así, por este camino y todos juntos para adelante”.

“Para mi este torneo fue muy lindo la verdad, por diferentes motivos no he podido estar en distintas partes de este proceso pero la verdad lo que viví fue espectacular, tanto rugbística como personalmente, hay un grupo divino, todos saben a dónde queremos ir y llegar juntos y la verdad ser parte de esto esta divino, quiero agradecer al staff técnico también por darme la oportunidad y la confianza en todo”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder