*/ ?>

Costó, pero ganó

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Banner, Carrasco Polo Club, Clubes, Lobos, Locales, Noticias

Polo ganó con lo justo ante Lobos

Redacción: Federico Chans – Fotos: Victoria Acuña  

En un partido parejo, CPC se terminó imponiendo a Lobos por 48 a 32. Con esta victoria, los del caballito se prenden al lote de los de arriba

En lo previo el favoritismo de Polo era absoluto. Los del caballito venían de perder ante Old Boys la fecha pasada y estaban necesitados de una victoria si se querían mantener entre los de arriba. En frente estaba Lobos: último en las posiciones, que ha sido incapaz aún de obtener una victoria en primera división y también venía de una dura derrota ante Christians la fecha pasada.

Lo visto en cancha fue bastante diferente a lo que se esperaba. De arranque, tan solo transcurridos 3´ de juego, sería la visita la que sorprendería a todos anotando el primer try de la tarde. El encargado de apoyar sería Braceras. Tras una jugada donde los de Maldonado recuperaron la pelota en una salida de Polo y quebraron la primera línea de su rival, el jugador corrió solo para zambullirse en el ingoal. La conversión posterior sería anotada por Indarte para dejar las cosas 0-7.

Polo había arrancado dormido. El equipo defendía mal, con poca actitud, y no encontraba la forma de salir del asedio propuesto por los auriazules. A pesar de ello, a los 12´, el local llegaría a la primera igualdad de la tarde. Tras un despeje defectuoso de la defensa de Lobos, los del caballito recuperarían la posesión y abrirían la cancha a gran velocidad para que Cadenas se fuese corriendo solo. Clark anotaría la conversión, lo que dejaba las cosas en tablas: 7 para cada lado.

La alegría duraría poco para los de Carrasco. Lobos, demostrando que estaba en una tarde inspirada, volvería a apoyar, ahora a los 14´, mediante Specker. La anotación llegaría tras un scrum a favor, donde los visitantes jugaron hacia adentro y quebraron con una llamativa facilidad la una primera línea del caballito, que no se mostró firme a lo largo de todo el primer tiempo. Indarte volvería a decir presente clavando la segunda conversión.

El partido era de ida y vuelta y ninguna de las dos defensas terminaba de transmitir seguridad cuando era atacada. Por eso Polo, cuatro minutos después del try antes nombrado, llegaría a su segunda anotación de la tarde, obra de Vecino, mediante la misma receta que la vez anterior: abriendo el juego a los laterales. En esta ocasión, Clark fallaría la jugada de dos puntos.

En el minuto 28´ habría un nuevo try de los dueños de casa, anotado por Méndez, que les permitía pasar por primera vez en el marcador tras el acierto a los palos de Clark incluido: 19 a 14. Lobos volvería a llegar a la zona prohibida a los 37´. El que ahora dijo presente en el marcador fue Di Meo que volvió a quebrar por el medio para anotar la igualdad transitoria. Indarte convirtió y el primer tiempo terminaba 19 a 21 para los de Maldonado.

La segunda mitad arrancaría a pedir de boca para los visitantes. Abriendo la cancha llegarían al try (Grignola) a los 2´ e Indarte fallaría el tiro a los palos: 19 a 26. Pero Polo, reaccionando otra vez ante la adversidad, anotaría unos nuevos cinco puntos, obra de un try-scrum; Clark acertaría a los palos y otra vez tablas: 26-26.

Si bien Indarte lograría una transitoria ventaja para Lobos al anotar un penal, CPC corregiría errores defensivos y saldría como una tromba a marcar la diferencia. Clark anotaría un penal a los palos para otra vez dejar todo igualado en 29, pero a los 27´ Vecino volvería a concretar un nuevo try tras una pasiva defensa de Lobos que lo dejó escaparse en soledad. La posterior conversión de Clark permitía sacar diferencias: 36 a 29.

Faltando pocos minutos (32´ de juego) Lobos llegaría al ingoal rival y en teoría anotaría, pero el juez no dio try al considerar que el jugador de la visita fue marcado antes de apoyar, por lo que le cobró knock on y pelota para Polo. Esa pelota quizás habría cambiado las cosas. Casi enseguida Indarte anotaría un nuevo penal para los de Maldonado (32 puntos).

Aún así, aprovechando el momento de impotencia de su rival tras el supuesto try no cobrado, Carrasco se fue furioso en busca de liquidar el partido y lo consiguió. Con un try de Labat a los 36´, sumado a otro de Vecino a los 38´, aprovechando gruesos errores de una defensa ya entregada, el partido terminó 48 a 32 a favor de los del caballito (Clark anotó una conversión y marró la otra).

Triunfo trabajoso para el caballito, pero triunfo al fin para seguir prendido a los puestos de arriba. Se recuperó de la dolorosa derrota de la semana pasada ante Old Boys. Para Lobos, la rabia de que no les hayan cobrado un try supuestamente lícito que podría haber cambiado el partido y el haber pedido a pesar de jugar uno de sus mejores partidos en el campeonato.

Equipos:

Polo: Sánchez/ Sagario/ Durán/ Protasi/ Rega/ Hernández/ Bomio/ Conti/ Vecino/ Clark/ Parra/ Mata/ Cadenas/ Méndez/ Labat

Suplentes: Revilla, Bixio, Buckstein, Ibarra, Rivera, Aguirre, Arechavaleta, Crosa

Cambios: Bixio x Sánchez, Buckstein x Sagario, Revilla x Durán, Ibarra x Hernández, Rivera x Bomio, Aguirre x Cadenas, Arrechavaleta x Rega

Tries: Vecino (3), Cadenas, Méndez, Labat, scrum-try
Conversiones: Clark (5)
Penales: Clark

Lobos: Gulart/ Caldeyro/ Michael/ Urueña/ Falcón/ Secco/ Specker/ Grignola/ A. Specker/ Indarte/ Di Meo/ Giaquinto/ Braceras/ Linazza/ Novoa/ J. Novoa

Suplentes: Esponda, Malzoni, Reterger, Sosa, Dotti, Sosa-Díaz, Aguilera, López

Cambios: Dotti x Secco, Esponda x Caldeyro, López x Braceras, Malzoni x Specker

Tries: Braceras, Specker, Di Meo, Grignola
Conversiones: Indarte (3)
Penales: Indarte (2)

Incidencias: 

Amarillas: –

Rojas: –

Cancha: Club Carrasco Polo

adminrg

*/ ?>