“Corrés contra las irracionalidades de los que toman las decisiones”

Publicado en Clubes, Locales, Noticias, Old Christian's Club, Trebol Rugby

El DT de Trébol, Nicolás Grille, mostró su molestia por la decisión de la URU de fijarle la semifinal ante Christians el sábado a las 14:00, lo que lo hará perder a dos jugadores

La decisión de jugar las semifinales el sábado tuvo un gran perjudicado: Trébol. El equipo de Paysandú jugó toda la temporada los domingos, ya que los sábados aprovechan para hacer un movimiento de coordinación, debido a que es el único día en que todos se ven las caras. Esta ha sido una temporada particularmente complicada para Trébol, ya que durante el año varios jugadores se fueron a otras ciudades del Interior, por lo que hoy su plantel entrena en la semana repartido entre Artigas, Tacuarembó, Paysandú, Salto, Young, San José y Montevideo.

Por eso, la fijación de las semifinales el sábado, la negativa a correr el partido ante Christians al domingo una vez que se descartó el Charrúa –los azules estaban de acuerdo-, y el hecho de fijarlo a las 14:00 provocó mucha molestia, como indicó Nicolás Grille, DT de los sanduceros, a Rugbynews. “Lamentablemente corrés contra las irracionalidades de los que toman las decisiones. Trébol no puede jugar ningún sábado a las 14:00, esa decisión es tomada por una persona que no entiende nada de rugby, es irrisorio. Con esa decisión perdemos dos jugadores Jerónimo Otegui, y Jorge González. Uno trabaja en Artigas y otro en Young, y no llegan. No tienen ni idea por lo que pasa un equipo como Trébol, y eso te rompe bastante. Uno trata de ser competitivo todo el año, pero cuando te jugás el año te pasa eso. Pero por eso nuestro rugby está como está”.

“Durante todo el año los clubes juegan contra Trébol los domingos, sin problemas. Pero el reglamento está pensado para que Trébol no llegue, y si llega les complica todo. De los últimos cinco años, en cuatro pasó lo mismo, lo que te indica que no aprenden de los errores. No vamos a tener la coordinación, la última práctica de coordinación que hicimos fue hace una semana. Es medio desmotivador, pero el equipo está bien, tenemos que reponernos a estas dificultades”, agregó el “Lechón”.

Consultado sobre las gestiones del club ante la URU, y las negociaciones para jugar el sábado a segunda hora, el ex forward de Los Teros expresó: “Nos dicen que intentaron de conciliar, entonces mi pregunta es: si lo que conciliaste fue jugar el sábado a las 14:00, ¿cuál era la oferta inicial? ¿Jugar el viernes a las siete de la tarde? No creo que lo hagan de maldad, sino porque no saben”.

Además del problema del día, Trébol acumula varios otros. En el partido pasado Juan Alzueta se quebró dos dientes, por lo que está descartado. Además, Carlos Arboleya tiene una lesión en la rodilla y hoy se hará una resonancia para ver si llega, peor está complicado. Además Juan Pablo Durán salió con una contractura ante Los Cuervos, y hoy entrenará por primera vez en la semana, para ver si está en condiciones.

“Son jugadores muy relevantes para Trébol. Pero las semifinales se juegan con el corazón, el equipo está bien, los jugadores están bien entre ellos, con muchas ganas. Hace como ocho partidos que no pierden, y eso ayudo a la confianza”. Lo va a ganar el que entre mejor a la cancha, de la cabeza”, indicó el DT.

A la hora de pensar en el partido, Grille expresó: “Contra Cuervos fue un partido muy aburrido, ojalá que salga un partido lindo, además de que ganemos. Los dos proponen, nosotros tenemos un juego que intentamos jugar más rápido, ellos que abren mucho la cancha. Son juegos con jugadores nada que ver pero estilos similares. Como pasó contra Los Cuervos, y lo hablé con Martín Nieto en el tercer tiempo, el partido se iba a definir en los últimos cinco, y así fue, palo y palo, nosotros hicimos dos tries y ellos uno”.

Respecto a la preparación, el entrenador sanducero ratificó lo que han dicho los otros DT durante en los últimos días: es una semana para trabajar liviano, sin cargar excesivamente a los jugadores: “Es una semana más, de entrenamientos tranquilos, no queremos si podemos exigir más de la cuenta. Los jugadores saben que es no partido más , pero también son conscientes que han hecho un campañón. Respecto al equipo del año pasado perdimos tres pilares de selección, no está el Dulce, no está Botta, no está Benítez. Por suerte sumamos mucha gente que vino de La Olla y Salto, tipazos que además dieron una gran mano. Creo que la espina que nos quedó fue no poder conservar la Preintermedia”.

Trébol realizará el último entrenamiento este jueves, y el viernes por la noche hará una cena para juntar a todos los jugadores, y al menos arriba de una mesa planificar un partido donde se juegan el año.


8 Comentarios

  1. Todo el mundo coincide en q Trebol hace un gran esfuerzo pero q el “reglamento está pensado para que Trébol no llegue” me parece un poco mucho. El año pasado la final se jugo un domingo como pretendía trebol y perdieron por 30 puntos.
    Creo q tiene un gran equipo como para empezar a “abrir el paraguas” desde ya. y se puede dar un lindo partido contra OCC.

  2. Me parece que al Sr Grille, con todo respeto, se le fue un poco la bola. A unos no les gusta el día, a otros la cancha, a otros el color del pasto… al final alguien tiene que tomar las decisiones, como todo en la vida hermano. Lo mejor que puede hacer Trébol, como equipo grande que es, es salir a jugar y ganar el partido, en vez de arrancar pataleando porque te ponen la semifinal un Sábado a las 2 de la tarde, que es lo más normal del MUNDO (salvo en Uruguay claro, la tierra de los diez mil caciques).

  3. Estimado, te voy explicar algunos conceptos que evidentemente no sabés y otros los tenés equivocados.
    Trébol no abre el paragua NUNCA, no es nuestro estilo.
    Hace muchos años que solicitamos jugar los domingos debido a que nuestro plantel está dividido entre Montevideo-Paysandú-Salto-Dolores-Young-Mercedes-San José y Florida, y el sábado es la única oportunidad de entrenar todos juntos. Por supuesto que además hay jugadores que trabajan o estudian el sábado y no llegan a tiempo para poder jugar un sábado y menos a las 14:00 horas.
    Yendo particularmente a este fin de semana tal vez no sepas que hubieron algunas cosas misteriosas para definir si era el sábado o el domingo porque hasta el martes al mediodía Trébol – OCC se podías disputar el domingo, luego algo sucedió que se prohibió. Cada directivo (de la Unión y de los clubes) sabrá si obró de manera correcta y leal a los principios del deporte…..
    Te cuento que el año pasado entre semifinales y play offs Trébol disputó 7 partidos de corrido en Montevideo. ¿Pero qué implica esto?….implica que los jugadores que están en Montevideo no puedan ir a visitar a su familia, amigos o novia durante casi dos meses. Implica también que los jugadores de Paysandú deban viajar a Montevideo durante 7 fines de semana seguidos, dejando atrás a familias, esposas, hijos, novias etc. Así que como verás no fue sin un extraordinario esfuerzo de jugadores, técnicos y directivos el disputar el año pasado el último tramo del campeonato uruguayo.
    Te mando un saludo y tal vez sea hora que miren más allá de la puerta de vuestra casa club o colegio y utilicen un poquito más de empatía en las decisiones.
    Les envío un cordial saludo y que gane el mejor…..dentro de la cancha.

    Atte.

  4. Ya que me entoné, te cuento sólo algunas realidades y noticias de Trébol.
    A nivel institucional desde el año pasado y con un gran esfuerzo de muchos años, además de las hermosas instalaciones de Paysandú, contamos con una cancha de entrenamiento exclusiva en Montevideo cerca del aeropuerto.
    Gracias al aporte de jugadores y allegados estamos por inaugurar en la misma los vestuarios, para que los jugadores se puedan cambiar y bañar luego del entrenamiento; también tenemos desde hace 15 años una sede adicional en Montevideo donde se reúnen los jugadores con sala de pesas y con un pequeño consultorio médico con elementos de fisioterapia. En Paysandú dentro de poquito tendremos dentro del Club un quincho exclusivo del rugby.
    La verdad que nuestro Club tiene jugadores, directivos y allegados con una enorme entereza y amor por TREBOL que hace que cada día seamos más grandes.Estos logros no se hacen quejándose y abriendo el paraguas, se hacen con mucho amor propio y HUEVO.
    No tengas la más mínima duda que las piedras que nos arrojen, nosotros las utilizamos para construir un TRÉBOL cada vez más sólido y más grande. Podremos perder dentro de la cancha porque así es el deporte, pero no tengas dudas que afuera TRÉBOL ES UN CAMPEÓN!!!.

  5. Quienes toman las decisiones no tienen idea del esfuerzo que debe hacer un equipo del interior para participar del torneo. No lo saben ni quieren saberlo. Me alegra saber que OCC se mostró siempre dispuesto a jugar en cualquier momento, eso habla de su grandeza como institución de rugby. Que en general habrían hecho lo mismo cualquiera de los otros semifinalistas: ya ha pasado que OBC o CPC aceptaran jugar en un momento que no les viene óptimo, por atender las circunstancias de Paysandú. Pero parece que ese espíritu de rugby quedó en los clubes, no llegó a la Directiva.

  6. si bien no estoy muy de acuerdo con esa vision conspirativa de grille debo admitir que siempre se le tiene que tener mas consideracion a un equipo del interior, y mas aun cuanto mas lejos este. no nos olvidemos los citadinos lo que nos paspa irnos a jugar UN fin de semana a paysandu, imaginense eso todos los fines de semana. como siempre todo termina con peleas al pedo entre cuatro gatos locos que somos.

  7. Lamentablemete este pais Macrocefálico ha instituído un Centralismo feroz a todos los niveles,a nivel de la educacion,de la salud etc. y no podia quedar ajeno el deporte en todas sus ramas,el Rugby tambien padece de ese Centralismo que hace que Instituciones y deportistas del Interior deban competir en desigualdad de condiciones .Lo que no impide que en todas las ramas del Deporte la mayoria de los deportistas destacados sean del Interior,sobran los ejemplos.Lo que sucedió con el tema de la fecha y horarios de las semifinales es una muestra mas de esa mentalidad centralista del dirigente Montevideano que desconoce( o hace que desconoce )las dificultades de un Equipo del Interior.Ahora , dejemos bien en claro que hacer sentir las discrepancias al respecto no es “llorar” una derrota sino hacer sentir la voz discordante,Trebol es cada día una Institucion mas sólida que crece con el esfuerzo de Jugadores,Tecnicos ,dirigentes y allegados;no le tiene “envidia ” a otras Instituciones mas antiguas de Montevideo,,tal vez ese crecimiento sostenido pueda preocupar a algunos y por eso toman decisiones inadecuadas y alejadas de la buena fe deportiva.Seguramente el hecho de luchar contra esas “adversidades ” hará templar el animo y coraje de Trebol y seguirá luchando contra las decisiones centralistas de Dirigentes de otras Instituciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder