Córdoba no pasó aprietos

Publicado en Destacadas, Internacionales, Noticias

A pesar de los problemas para viajar que lo llevaron a arribar a Santiago pocas horas antes del inicio, Los Dogos vencieron 26-3 a Chile, muy buen partido del referee Joaquín Montes
Pese a realizar una buena actuación en varias fases del encuentro, Chile no pudo ante el poderoso seleccionado de Córdoba, cayendo por 26-3 en partido jugado este sábado en el CARR de FERUCHI en La Reina, válido por el fin de la fase Cross Border del certamen binacional.
El equipo nacional logró un buen rendimiento comparativo en las formaciones fijas, disfrutando de la posesión del balón en varias pasajes del encuentro.
Pese a ello, Chile finalizó la primera parte en desventaja de 14-0, debido a dos errores defensivos que fueron aprovechados por Aníbal Panceyra (8’) y Agustín Simó (37’), con dos tries convertidos por el histórico flyhalf argentino Ramiro Pez, de gran desempeño en el rugby europeo.
Los Cóndores pudieron aprovechar un penal cerca de la línea de 22 metros cordobesa para que Javier Valderrama (6’) descontara por esa vía. Aunque los backs locales contaron con ocasiones para marcar, fueron frustradas por la buena defensa de los Dogos.
La visita sentenció el partido con dos ensayos, a los 10’ y 19’, el anterior marcado por Saúl Aratano y convertido por él mismo, y el último aportado por Gonzalo Cumella.
Córdoba se prepara para la siguiente fase del Torneo Argentino, mientras que Chile continuará con su trabajo de preparación para el Sudamericano de mayo próximo en nuestro país.
Chile: Alejandro Ríos, Manuel Gurruchaga, Francisco Desformes (Capitán); Rolando Pellerano, Matías Cabrera; Benjamín Soto, Ignacio Silva, Rodrigo Tobar; Juan Pablo Perrotta, Benjamín Pizarro; Felipe Brangier, Francisco González, Germán Herrera, Iñaki Barturen; Javier Valderrama. Suplentes: Sebastián Del Solar, Luka Salamunic, Nelson Calderón, Manuel Dagnino, Alonso Oliver, Francisco Neira, Pedro Pablo Verschae. Coaches: Daniel Graco, Rodrigo Boye y Edmundo Olfos.
Córdoba: Daniel Rodríguez, Saúl Aratano, Rodrigo Michelotti; Alejandro Allub, Aníbal Panceyra Garrido; Francisco Panessi, José Basile (capitán), Lucas Paschini; Martín Maineri, Ramiro Pez; Agustín Simó, Santiago Tobal, Facundo Boaglio, Federico Salazar; Marcos Cano. Suplentes: Marcos Nicola, Francis Errecaborde, Cesar Fruttero, Gonzalo Cumela, Ignacio Plans, Augusto Guillamondegui, Francisco Becerra. Coaches: Guillermo Taleb, Damián Rotondo, Juan Trejo, Santiago Lozada y Nicolás Canavosio.
Primer tiempo: 8’ Try de Panceyra (Córdoba), conversión de Pez; 37’ try de Simó (Córdoba), conversión de Pez.
Resultado parcial: Chile 0-14 Córdoba
Segundo tiempo: 6’ Penal de Valderrama (Chile); 10’ try de Aratano (Córdoba), conversión de Pez; try de Gonzalo Cumella, sin convertir.
Resultado final: Chile 3 Córdoba 26
Juez: Joaquín Montes
Declaraciones:
Rolando Pellerano (segunda línea Chile):
“Córdoba mostró una defensa agresiva y bastante dinámica, poniendo siempre a dos jugadores para obstaculizarnos. Nos quedamos con gusto a poco, ya que no supimos concretar las jugadas de ataque”.
Ramiro Pez (flyhalf Córdoba):
“Existe un gran avance en el equipo. A Chile lo vi bien en ataque, físico y defensa. Existía cierto cansancio por el tema del largo viaje, pero nosotros aprovechamos los errores del rival. La idea era atacar y justamente aprovechar los espacios. Me queda una sensación positiva, antes del partido que se nos viene contra Buenos Aires.”
Javier Carrera P.
Encargado Área de Prensa FERUCHI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder