Córdoba gritó campeón

Publicado en Destacadas, Internacionales, Noticias

De visitante le ganó 29-15 ante Rosario, para consagrarse por segundo año consecutivo como el mejor seleccionado provincial

Prensa UAR
El Seleccionado de Córdoba obtuvo su séptimo título de su historia tras derrotar a Rosario, como visitante en el Jockey Club. Al igual que el año pasado, que vencieron a Buenos Aires, Los Dogos se consagran como mejor equipo del país jugando fuera de su provincia.

La cancha principal de Jockey Club de Rosario comenzó a recibir una gran cantidad de gente con bastante anticipación al inicio del partido. Un gran clima se vivía en la previa, sobre todo en los simpatizantes rosarinos, que tenían la posibilidad de volver a ser campeones y obtener el segundo título de su historia, tras varios años, desde aquella primera conquista en 1965.

Al acercarse la hora del partido, ya con Córdoba realizando la entrada en calor, las tribunas se colmaron con los hinchas de ambos equipos, quienes se mostraban expectantes en la previa al encuentro cúlmine del Campeonato Argentino de Mayores 2012, Copa Personal.

Los hinchas fueron tomando mayor participación con el correr de los minutos, sobre todo presionando a un efectivo Ramiro Pez, en cada situación frente a los postes. En el primer tiempo, el mayor fervor entre los presentes en el Jockey Club llegó con el try del Seleccionado local, que levantó a toda la hinchada al reducir el tanteador a un punto (8-9).

En el complemento, el clima se acrecentó aún más. El partido se aproximaba a su final y, mientras dentro del campo de juego Córdoba se hacía fuerte y estiraba las diferencias con dos tries, el público local metía presión y alentaba a sus jugadores.

Minutos antes del cierre del encuentro, los jugadores cordobeses y los simpatizantes que viajaron muchos kilómetros para alentar a su equipo, comenzaron con el “dale campeón, dale campeón”.

Sin embargo, dentro del campo quedaba una emoción más. En el último minuto, el jugador Francisco Cúneo anotó el segundo try rosarino del partido, que fue convertido por Gonzalo Crespi, para dejar el resultado final en 29 a 15 a favor de Córdoba.

Rosario nunca bajó los brazos en un partido muy duro, en donde ambos equipos dejaron todo dentro de la cancha, y su gente valoró ese esfuerzo y felicitó a los suyos, como también respetaron el festejo del mejor Seleccionado de Argentina.

Luis Castillo, Presidente de la Unión Argentina de Rugby, entregó la Copa Personal al capitán cordobés, José Basile, y ahí llegó el festejo de todo el equipo, al canto de “el Bi campeón, el Bi campeón”, que se extendió durante la vuelta a la cancha.

Además de la Copa, se entregaron los premio de tryman del torneo al rosarino Dan Isaack, y el de mejor jugador del certamen al apertura cordobés, Ramiro Pez.

La perla de la tarde la brindó un perro, que ingresó a la cancha en el momento en que Ramiro Pez estaba por ejecutar el primer penal del partido, y se dirigió directamente hacia la pelota. La situación, bastante particular, produjo la risa de toda la gente presente y también de los jugadores de ambos equipos.

Rosario: 1- Santiago Sodini, 2- Juan Manuel Prieto, 3- Guillermo Carranza; 4- Simón Boffelli, 5- Juan Lafontana; 6- Pablo Colacrai, 7- Nicolás Galatro, 8- Manuel Baravalle; 9- Pedro Escalante, 10- Mateo Escalante; 11- Nicolás De Battista, 12- Alejo Fradua, 13- Maximiliano Nannini (capitán), 14- Dan Isaack; 15- Francisco Cuneo.

Ingresaron: 52’, Pablo Iguri por Alejo Fradua; 57’, Franco Massucco por Pablo Colacrai; 59’, Pedro Imhoff por Pedro Escalante; 62’, Gonzalo Crespi por Mateo Escalante; 66’, Leandro González por Juan Lafontana; 70’, Walter Alderete por Juan Manuel Prieto.

Suplentes: 17- Guido Randizzi.

Entrenadores: Gastón Conde y Agustín Pérez Bustamante.

Córdoba: 1- Daniel Rodríguez, 2- Miguel Murer, 3- Gastón Cortés; 4- Marcos Lobato, 18- Hugo Schierano; 6- Francisco Panessi, 7- José Basile (capitán), 8- Lucas Paschini; 9- Martín Maineri, 10- Ramiro Pez; 11- Agustín Simó, 12- Facundo Boaglio, 13- Santiago Tobal, 14- Federico Salazar; 15- Marcos Cano.

Ingresaron: 46’, Alejandro Allub por Marcos Lobato; 60’, Marcos Nicola por Gastón Cortés; 66’, Hugo Schierano y Martin Maineri por Anibal Panceyra Garrido y Mariano García; 69’, Saúl Aratano por Daniel Rodríguez; 72’, Gonzalo Albrisi por Federico Salazar; 75’, Augusto Guillamondegui por Marcos Cano.

Entrenadores: Guillermo Taleb, Damián Rotondo, Juan Trejo, Santiago Lozada y Nicolás Canavosio.

Síntesis: Primer Tiempo: 8’, 23’ y 28’, penales de Ramiro Pez (C); 19’, penal de Mateo Escalante (R); 29’, try de Juan Manuel Prieto.
Resultado Parcial: Rosario 8 – Córdoba 9
Segundo Tiempo: 14’, penal de Ramiro Pez (C); 17’, try de Agustín Simó convertido por Ramiro Pez (C); 23’, try de Lucas Paschini convertido por Ramiro Pez (C); 29’, penal de Ramiro Pez (C); 40’, try de Francisco Cúneo convertido por Gonzalo Crespi (R).
Resultado Final: Rosario 15 – Córdoba 29
Incidencias: 18’, sin bin Marcos Lobato (C); 44’, amarilla para José Basile (C).
Cancha: Jockey Club.
Referee: Federico Cuesta (URBA).
Árbitros Asistentes: Ignacio Iparraguirre (URBA) y Matías Fresia (URBA).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder