*/ ?>

Confirmó el favoritismo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

En un partido que nunca tuvo paridad, los All Blacks apabullaron por 40 a 7 a los Springboks  
 
(Fuente: Scrum.com)
Si algo faltaba para demostrar que los All Blacks son los más firmes candidatos para quedarse con el próximo mundial, además de defender el titulo del Tres Naciones, el partido del día de hoy despejo toda posible duda.   
 
La ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, fue testigo de la paliza que los de negro le propinaron a su similar sudafricano, por 40 a 7, con tries de Guildford -2-, Jane -2-, Crockett y Slade.
 
La paridad en este enfrentamiento nunca existió, y esto se vio claramente reflejado en la rápida apertura del marcador por medio de un penal a distancia ejecutado por Dan Carter para los locales.
 
La distancia comenzaría a ser considerable antes de cumplidos los primeros 15 minutos de partido. A partir de ese momento, y mediante los tries de Wyatt Crockett y Zac Guildford, Nueva Zelanda sacaría una ventaja indescontable para una visita que mostraba un pobrísimo juego. A pesar de ello, en el minuto 29 de partido, los Boks acortarían distancias con el try anotado por John Smity, y la posterior conversión de Morne Steyn. 
 
Esta reacción visitante no alcanzaría para emparejar las acciones. En vez de eso, haría reaccionar a los de negro que, recuperando la iniciativa, convertirían un nuevo try de la mano de Cory Jane, el cual fallaría la posterior conversión. El primer tiempo terminaba entonces con cifras de 18 a 7.    
 
Si bien la primera etapa había sido aceptable por parte de los locales, el segundo tiempo mostraría la mejor cara de los All Blacks. Mediante cambios realizado por el entrenador Henry en el entre tiempo, el rendimiento del equipo sería ampliamente superior en comparación al de los primeros 40 minutos.     
 
Ya  a los 6 minutos del complemento, los neozelandeses golpearían de nuevo mediante un try anotado nuevamente por Jane y la respectiva conversión, de Carter. Los posteriores tries de Guildford, repitiendo,  y Colin Slade, que había ingresado para la segunda etapa, cerrarían el marcador a 10 minutos del final. 
 
De esta manera, Nueva Zelanda comienza de la mejor manera posible la defensa del titulo de las Tres Naciones. No solo demostró un juego sólido, además de serio, sino que ratifica aún más la chapa de candidato para quedarse con la RWC que se disputará en su tierra. 
 
 
SINTESIS
NUEVA ZELANDA (40): 15 Mils Muliaina, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma´a Nonu, 11 Zac Guildford, 10 Daniel Carter, 9 Jimmy Cowan, 8 Adam Thomson, 7 Richie McCaw (C), 6 Jerome Kaino, 5 Ali Williams, 4 Samuel Whitelock, 3 Ben Franks, 2 Andrew Hore, 1 Wyatt Crockett.
Suplentes: 16 Corey Flynn, 17 John Afoa, 18 Jarrad Hoeata, 19 Liam Messam, 20 Piri Weepu, 21 Colin Slade, 22 Sonny Bill Williams.
 
SUDAFRICA (7): 15 Morne Steyn, 14 Bjorn Basson, 13 Adi Jacobs, 12 Juan de Jongh, 11 Lwazi Mvovo, 10 Pat Lambie, 9 Ruan Pienaar, 8 Danie Rossouw, 7 Jean Deysel, 6 Deon Stegmann, 5 Alistair Hargreaves, 4 Gerhard Mostert, 3 Werner Kruger, 2 John Smit (c), 1 Dean Greyling.
Suplentes: 16 Chiliboy Ralepelle, 17 CJ van der Linde, 18 Ryan Kankowski, 19 Ashley Johnson, 20 Charl McLeod, 21 Wynand Olivier, 22 Odwa Ndungane.
 
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2´ Penal de Carter (NZ), 12´ y 14´ Tries de Crockett y Guildford (NZ), 29´ Try de Smit, convertido por Steyn (S), 32´ Try de Jane (NZ). Resultado parcial: Nueva Zelanda 18- Sudáfrica 7.
 
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6´ Try de Jane, convertido por Carter (NZ), 9´ Penal de Carter (NZ), 24´ Try de Guildford (NZ), 30´ Try de Slade, convertido por Carter (NZ).
 
Estadio: Westpac Stadium, Wellington
Referee: Alain Rolland (Irlanda)
Asistantes: Stuart Dickinson (Australia), James Leckie (Australia)
TMO: Garratt Williamson (Nueva Zelanda)

 

adminrg

*/ ?>