*/ ?>

Confirmadas varias bajas en Hong Kong

Escrito por victoria*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Los asiáticos definieron en plantel con seis cambios, entre ellos los medioscrum titular y suplente y dos pilares; hay 5 profesionales en el grupo

Foto: HKRFU

Foto: HKRFU

La Hong Kong Rugby Union confirmó el plantel que la próxima semana emprenderá el largo viaje –más de 36 horas- hasta Montevideo para disputar el próximo sábado 2 ante Uruguay la semifinal del repechaje al Mundial.

En el grupo de 23 tiene seis cambios respecto que enfrentó a Japón en la última fecha del Cinco Naciones Asiático, en la derrota 49-8 que les dio por primera vez el vicecampeonato y la chance de jugar por un repechaje a Inglaterra 2015. La más notoria es la del medioscrum Peter McKee, a lo que se suma que tampoco podrá estar su suplente Kenneth Hsieh por motivos laborales, al igual que los experientes pilares Stephen Nolan y Alex Ng Wai Shing, suplentes ante Japón. Para suplantar el puesto de medioscrum entró Charles Cheung, y como pilares debieron recurrir a dos jóvenes, Phil Leung y Jack Bennett.

Tampoco estarán el segunda línea Lachlan Chubb y el centro Thomas Mccoll, suplentes en Tokio, mientras que el que sí podrá estar es el centro Lee Jones, que también había estado en duda por lesión.

Pero además, respecto ese encuentro hay un cambio fundamental: el DT. Tras el partido ante Japón Leigh Jones dejó Hong Kong para asumir como técnico de defensa de Japón, y se hizo cargo del quipo el joven Andy Hall, que venía siendo DT de un club local y parte del cuerò técnico.

El plantel asiático se divide entre profesionales y suplentes. La mayoría de los que sólo están abocados al XV no lo son, mientras que los que juegan por el seven son 100% profesionales. En este plantel que viaja a Montevideo se trata del tercera línea Nick Hewson –capitán en el seven y el XV-, el wing Rowan Varty y Salom Yiu Kam-shing, y los hermanos Tom y Alex (fullbacks).

De hecho, todos ellos se integraron recién la semana pasada al plantel tras una concentración en Canadá con vista a los Juegos Asiáticos de octubre, principal prioridad del equipo en la temporada.

Pilares
Phil LEUNG Chun Hon Jr DeA
Jack BENNETT Valley
Leon WEI Hon Sum Valley
James COOPER HKCC

HOOKERS
Alex HARRIS Kowloon
Tom BOLLAND HKFC

SEGUNDA LÍNEA
Jack DELAFORCE HKCC
Paul DYWER HKCC
Bill BRANT HKCC

TERCERA LÍNEA
Alex BADDELEY Valley
Nick HEWSON © Valley
Matt LAMMING HKCC
Pale TAUTI HKCC

MEDIOSCRUMS
Charles CHEUNG Ho Ning Hong Kong Scottish
Jamie HOOD HKFC

APERTURAS
Chris MCADAM Kowloon
Niall ROWARK HKFC

CENTROS-WINGS-FULLACKS
Lloyd JONES HKFC
Salom YIU Kam Shing Valley
Jake PHELPS HKFC
Tom MCQUEEN HKCC
Rowan VARTY DeA
Alex MCQUEEN HKCC

victoria

*/ ?>