*/ ?>

Con la vieja escuela

Escrito por editor*/ ?> Publicado en Destacadas

En base al juego de forwards y la efectividad de Etcheverry Polo derrotó a Champaganat

Polo sacó del bolsillo esa vieja libreta que le ha dado tantos triunfos. En un partido difícil ante Champagant, se decidió por el arma de los forwards para socavar a su rival. Le salió de a ratos, al punto de sufrir bastante en el final, pero al final pudo bancar la reacción de Champa para sumar una victoria por 24-20 importantísima, porque más allá de la tabla, el equipo del caballito había sufrido un durísimo golpe con la derrota de la semana anterior ante Old Boys.

Se podría haber esperado que el equipo dirigido ayer por Amarillo (Diego Ormaechea estaba en un curso en Sudáfrica) apostara a buscar más variantes que el juego cuadrado que Old Bpoys supo leer para llevarse el partido una semana atrás. Pero Polo presentó el segundo plato, con la fórmula de line y maul, o el empuje del scrum, como en el primer try, que apoyó Sagario, o el penal que forzó a hacer a la defensa de Champa, que Etcheverry transformó en tres puntos más.

En esos 15 primeros minutos, Polo dominó absolutamente con los forwards. Pero luego se fue quedando. Champa mejoró, logró que el pack rival no ganara metros tan fácilmente, y así a los de la calle Servanddo Gómez se le acabaron las ideas. El franjeado aprovechó y sumó a través de un try de Klapenbach, (tras un grueso error en la defensa de Polo), y un penal de Caffera, que igualó  las acciones.

De todas maneras, Champa tampoco tuvo una tarde feliz. Parejo en las formaciones, no pudo descargar juego hacia sus backs, por lo que el partido se fue estacionando lejos de los palos. La única diferencia fue que Polo desgastó en esa lucha a los de Punta Carretas y consiguió penales lejanos que Etcheverry (que anda con su puntería al rojo vivo) no tuvo problemas en transformar en una mayor ventaja para Polo. 

El try de Sánchez, a los 20 de la segunda parte y nuevamente a través de una fórmula de los forwards, fue un premio para un equipo efectivo cuando llegó al ingoal contrario. Sobre el final Champa reaccionó, y en una de las pocas jugadas en las que tuvo orden y paciencia para armar fases, pudo llegar al try de Nicolás Klapenbach.

En el cierre, la tensión del partido y los malos humores generaron una pelea que duró varios segundos, que derivó en las expulsiones de Colucci en Polo y Posse en Champa.

Con la victoria Polo Superó una semana difícil, y ahora tiene el gran desafío de Christians. Habrá que ver si el equipo del caballito decide volver a mostrar algo de lo que insinuó en el Integración, con un juego integrado de backs y forwards y con varios juveniles que le dieron explosión y frescura al equipo, o se decide a mantener la formula del pack, que le ha dado un indudable éxito. El clásico tendrá la respuesta.

Champagnat 20   Carrasco Polo 24
Cáceres                     R. Sánchez
Klapenbach                   Avalo
Laurenzo                      Sagario
Crosta                         F. Capó
Posse                          F. Colucci
Perdomo                     Cadenas
Regules                     Campomar
O’Brien                        Conti
Klapenbach                Mendaro
Caffera                        Reyes
Bueno                          Parra
Joaq. deFreitas         Etcheverry
Juan de Freitas           Gibernau
Shroeder                     Mariño
Borrat                      R. Méndez

DT: Silva-Zumarán       DT: W. Amarillo

Cambios Polo: Durán, Ortiz, Vecino, Rivera

8’ penal Etcheverry (CPC), 12’ try Sagario (convertido por Etcheverry) (CPC),
22’ Klapnebach (convertido por Caffera) (CH), 31’ penal Caffera (CH), 33’ penal
Etcheverry (CPC), 37’ penal Etcheverry (CPC), 51’ penal de Freitas (CH), 58’
Etcheverry (CPC), 61’ try Sánchez (CPC), 31’ try N. Klapenbach (convertido por
Caffera) (CH)

Cancha: Champagnat

Juez: E. Blengio

Amarilla: O. Durán (CPC)

Rojas: F. Colucci (CPC) y R. Posse (CH) por agresión

editor

*/ ?>