*/ ?>

Con la chapa de campeón

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Old Boys sufrió mucho y no jugó bien, pero tuvo la rebeldía para dar vuelta el resultado y ganarle a Trébol 18-15

 
 Redacción Rugbynews. Fotos: Victoria Acuña
Desde que le ganó a Carrasco Polo en setiembre y se proclamó Campeón Uruguayo, Old Boys se pasó unos cuantos meses pensando qué significaría a fin de cuentas ese galardón, más allá de las fiestas y los reconocimientos.
 
Seguramente, siete meses después, se haya dado cuenta. Porque el partido que ganó ayer ante Trébol por 18-15, luego de llegar a ir perdiendo 15-3, lo consiguió con la famosa chapa del campeón. No jugó bien y fue dominado por el sanducero en varios pasajes del partido, pero terminó encontrándole la vuelta apelando más a factores anímicos que a los rugbísticos.
 
Empezó mejor Trébol, que se hizo con la pelota y sumó dinámica y el juego continuado que le había faltado en el debut ante Los Cuervos. Los gordos sumaban fases por adentro, con mucha vehemencia –al puntos que Old Boys protestaba penales en algunas de esas situaciones-, agrupaban a la defensa de Old Boys, y fase a fase lograban un metro, y dejaban espacios abiertos para desnivelar por afuera. Así llegó a un penal de Morales y un try de Durán, para irse 8-0. Justo la contracara de los últimos dos partidos entre ambos rivales en esa cancha, donde Old Boys había sido una tromba en el arranque y había sacado diferencias definitivas.
 
Ese dominio siguió ampliándose con otro try sanducero en una muy buena contra: pelota recuperada, juego de manos rápido e inteligente para dejar a backs contra forwards, velocidad por la punta y otro try de Durán, para el 15-3. Todo era de Trébol, que además pescaba varias pelotas en los rucks, contra un Old Boys que no se encontraba en la cancha y que, cosa extraña, se enfrentaba a un equipo que lo superaba en su fuerte: la dinámica.
 
Sin embargo, el azulgrana tuvo la virtud del campeón: sumar cuando no lo merecía. Fue con un try de Vilaseca tras un scrum que Trébol giró para el lado equivocado, y dejó al 8 azulgrana de cara al try.
 
Esa anotación fue clave, porque el segundo tiempo encontró otro partido. Trébol ya no fue el mismo; sintió el cansancio –Benítez salió lesionado a en la primera parte y debió entrar prematuramente Rombys, que aún no está físicamente para los 80- y aumentó considerablemente la cantidad de penales, con lo que fue perdiendo el control del partido. 
 
Entonces Old Boys, que no le encontraba la vuelta y que estuvo contra las cuerdas, pronto para el golpe del knock out, reaccionó. Se valió de la clase de los más experientes, como Vilaseca y Crosa, y a pesar de estar 7 abajo empezó a pensar el partido en ganador. No tuvo el ritmo que lo caracteriza, las pelotas no salieron con velocidad ni las fases con fluidez, pero de todos modos ganó en los rucks y consiguió hacerse con la pelota. 
 
Se acercó con un penal de Albanell y ya se le puso en el espejo retrovisor a un Trébol que atravesaba la recta opuesta, bajando el rendimiento y con el motor casi fundido. Fue ahí que apreció Crosa para concretar el ry del la remontada, que fue con una jugada que va haciéndose de su especialidad: cortándose entre la defensa sanducera tras un pase falso de la línea, e yéndose solo hasta abajo de los palos. Así se concretó el 18-15, y una  remontada especialmente reconfortante para el azulgrana: porque a pesar de no jugar nada bien, se dio cuenta de que ser campeón uruguayo tiene algunas ventajas intangibles.
 
Old Boys 18-Trébol 15
 
OBC: Pollio / Pombo / Carlos González Lerena / Bordaberry / Ameglio / Gaminara / F. Vilaseca / S. Vilaseca / Viana / Albanell / de Posadas / Crosa / Puig / Murdoch / Piacenza  DT: Naón-Peña
 
TRÉBOL: Benítez /Arboleya / Botta / Palomeque / Alzueta / Otegui / Grignola / Bianchi / Lijstenstein / Durán / Morales / Fernández / Bulanti / Diego Lussich / Cuello  DT: Martín Grille
 
Cambios Old Boys: Coulthrust, x Murdoch, Badano x Ameglio, Gari x González Lerena, Caorsi x y Pollio, Inciarte x Puig 
Cambios Trébol: Rombys x Benítez, Zerbino x Palomeque, B. Pintos x Otegui
 
Cancha: Old Boys 
 
Juez Luis Caviglia 
 
Puntos Penal Morales (Trébol), Try Durán (Trébol), Penal Albanell (OBC), try Durán (Trébol) (convertido por Morales), try Vilaseca (OBC), penal Albanell (OBC), try Crosa (Convertido por OBC) 
Amarillas: No hubo

adminrg

*/ ?>