*/ ?>

Clásico por puntos de oro: partidazo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Old Christians y Old Boys se juegan en el clásico buena parte de la chance de entrar a semifinales; los dos llegan con varias bajas y dudas

DSC_0635 (Copiar)
El clásico llega en el momento justo. Fecha 13 del Uruguayo, con la tabla caliente y con los puestos importantes en plena etapa de definición: Old Christians y Old Boys se juegan el sábado una parte importante de la chance de ser primero o segundo, y así meterse directo en semifinales.

Old Boys viene segundo con 41, Christians tercero con 39. Dos puntos de diferencia que reflejan una temporada pareja: los dos con planteles jóvenes más algunos referentes, que han tenido un aceptable rendimiento a lo largo de la temporada, pero que ahora se enfrentan a la hora de la verdad.

Christians llega con algunas bajas respecto a lo planificado a inicios de semana: Santiago Bomio y Juan Pablo Horta no podrán estar en el equipo, ya que tienen examen de agronomía en Paysandú. Además, Jorge Zerbino se lesionó en la semana, mientas que Tato Sciarra ya venía lesionado y no será de la partida.

El azul entrenó ayer y ya definió el equipo: Astigarraga, Canessa y Echeverría será la primera línea; Rodrigo Espiga y Bowles la segunda; Miguel Horta, Rodrigo García y Beer la tercera; Martínez y De León los medios; Johnson y Felipe Horta los centros; Favaro y Leivas los wings y al fondo Andrés Vázquez.

Por su parte, Old Boys también ha tenido en esta semana varios problemas de lesiones de jugadores clave, que aún no permitieron definir al 100% el equipo titular para el sábado. Tanto Carlos Pombo, Juan Gaminara, Sebastián Salveraglio como Germán Albanell estuvieron en duda. Salveraglio no irá desde el vamos, mientras que los otros tres aún no están confirmados. De no ingresar Pombo irá su hermano Diego, mientras que para Gaminara el sustituto sería Cat y para Albanell, Stefani.

De ese modo, el equipo azulgrana será el siguiente: La Cava, Carlos o Diego Pombo y González Lerena en la primera línea; Pérez y Zerbino en la segunda; S. Vilaseca, Puig y Gaminara o Cat en la tercera; Albanell o Stefani y Piacenza los medios; A. Vilaseca y Core los centros; Gortari y Gibernau en las puntas y López como fullback.

El partido tendrá preliminares de Preintermedia y M19 (12:30) e Intermedia a las 14:00. Tras el partido habrá un gran tercer tiempo organizado por jugadores de ambos clubes, y luego una fiesta que durará hasta la madrugada del domingo.

adminrg

*/ ?>