*/ ?>

Circuito Sudamericano de Seven, sobre la mesa de Consur

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El proyecto fue hablado en la última asamblea de Montevideo; incluye una primera etapa dividida en niveles, con torneos en Porto Alegre, Punta del Este, Viña del Mar y Mendoza

La posibilidad del nacimiento de un Circuito Sudamericano de Seven está arriba de la mesa de la Consur. De hecho, fue uno de los temas tratados en la última Asamblea del organismo que se realizó en Montevideo, según pudo saber RugbyNews.

El proyecto es que Consur pase a organizar un Circuito en diciembre y enero, en varios niveles y que sirva como preparación para el Campeonato Sudamericano, que se disputa anualmente en febrero.

En un principio, la idea es que haya un “Circuito del Sur”, con sedes en Brasil, Uruguay, Chile y Argentina, donde participen estos países y quizás Paraguay, tanto en masculino como en femenino. La idea sería solaparlos también a otros torneos de seven de verano que hay en la región, como el de Punta del Este y el de Viña del Mar, pero que las selecciones no compitan junto a los clubes, sino en un torneo propio, como ha pasado en los últimos tiempos cada vez que ha competido Argentina, por pedido de la UAR.

El Circuito, según el borrador que manejan las Uniones y Consur, tendría etapas dobles, como ocurre con el Circuito IRB: dos semanas consecutivas en Uruguay (Punta del Este) y Brasil (posiblemente Porto Alegre) y luego otro par en Chile (Vila del Mar) y Argentina (posiblemente Mendoza).

Paralelamente, los países del nivel B podrían tener dos etapas en lugares geográficos que no impliquen un costo excesivo en traslados. Ese nivel lo disputarían Colombia, Venezuela, Perú y Paraguay, en caso que se decidera no incluirlo en el nivel A. A su vez, los países del Nivel C (Ecuador, Costa Rica, Guatemala, El Salvador), tendrían su propia competencia preparatoria.

Todo eso permitiría a los equipos llegar con competencia al Sudamericano, e ir creando una primera base de Circuito Sudamericano, accesible en costos. A eso ayuda que la mayoría de los países está teniendo aportes importantes de los comités olímpicos nacionales, debido a su carácter olímpico. De profundizarse y desarrollarse el proyecto, también habrá aporte de la IRB.

adminrg

*/ ?>

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder