*/ ?>

Chile organizará el Mundial M20 B 2013

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Teritos, Uruguay

La IRB confirmó lo que había adelantado Rugbynews en abril; de esa manera Los Teritos están cerca de volver al Mundial; deberán definir su lugar con Brasil en el sudamericano de setiembre


Chile organizará el Junior World Tophy 2013, según confirmó la IRB el fin de semana, una noticia que estaba en el aire desde hace varios meses y que deja a Los Teritos muy cerca de volver al torneo, tras un año afuera luego de quedar eliminado de la edición 2012 al perder con los trasandinos en el Sudamericano.

La noticia había sido adelantada en abril por Rubgbynews, aunque recién ahora llegó la confirmación de la IRB. Será el segundo JRWT para Chile, que también había organizado el de 2008, en el que Los Teritos le ganaron la final a los Cóndores y ascendieron al nivel A.

Sin Chile luchando por la clasificación, Los Teritos deberían disputar la plaza Sudamericana con Brasil, en el Sudamericano de setiembre.

Chile también había sido el anfitrión de los Mundiales de 1994 y 1997 –cuando eran organizados por FIRA- y también el de 2001.

Con esa noticia confirmada, lo que resta por confirmar es si habrá una segunda plaza para Sudámerica, algo que es respaldado por los antecedentes: en todas las ediciones anteriores, el continente organizador consiguió una plaza más.

De esa manera, de acuerdo a los antecedentes, para la edición 2013 los ocho participantes se deberían clasificar de la siguiente manera

Sudamérica: Organizador (Chile) + 1 plaza
Europa: Descendido desde nivel A (Italia) + 1 plaza (Georgia, Rusia o Rumania)
Asia: 1 Plaza
África: 1 plaza
Oceanía: 1 plaza
América del Norte: 1 plaza (Canadá. EEUU ascendió al nivel A)

adminrg

*/ ?>