*/ ?>

Charrúa: se viene el techado y ampliación del gimnasio

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Es el siguiente paso de la obra proyectada por la URU; para eso se busca ayuda de la IRB y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas

El sector que se piensa techar

El sector que se piensa techar

La posibilidad de techar el espacio contiguo al gimnasio, para que pase de 120 a 400 metros cuadros de extensión, es el próximo paso en las obras Estadio Charrúa, según se le confirmó desde la URU a RugbyNews.

La idea es techar el sector abierto entre ambas sectores de la tribuna oficial , espacio que hoy oficia de patio (foto principal). Para eso el presidente Marcello Callandra conversó con Mark Egan, de manera de conseguir fondos de la IRB. Lo hizo cuando estuvo en Uruguay con motivo del Sudamericano, y allí le presentó todas las renovadas instalaciones del Centro, además de expresarle la necesidad de ampliar el sector de gimnasio, algo en lo que coincidió el propio Egan. La intención es que la Internacional pueda aportar hasta un 50% del costo de la obra.

Paralelamente, la URU empezó a conversar con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de manera de alcanzar un convenio que permita costear el resto de la obra proyectada, que según cálculos primarios alcanza los 100 mil dólares. Hasta ahora, la obra del Charrúa ha significado una inversión de alrededor de 200 mil dólares.

El gimnasio actual

El gimnasio actual

La obra también permitiría techar el sector opuesto de la tribuna principal, donde está el patio de contiguo al comedor. Allí se planea realizar los terceros tiempos.

 

El patio contifuo al comedor

El patio contiguo al comedor

 

Actual sector de comedor y cocina

Actual sector de comedor y cocina

 

 

 

adminrg

*/ ?>