*/ ?>

Champa ganó un partido loco

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Con el viento como principal protagonista, los de Punta Carretas ganaron 32-30 a Christians y se metieron en semis

Fue una locura de partido. Por el viento, que trastocó todos los planes y lo hizo imprevisible. Por el arranque de Christians, con las corridas de José “Pepe “Martínez” que parecían sentenciar el partido. Por la reacción de Champa, que empezó a darlo vuelta. Porque Christians se acercó y porque el de Punta Carretas lo supo cerrar. Porque en este República invirtieron papeles con respecto al Uruguayo, y por eso el que navegó por el fondo en 2009 está en semis, mientras que el que siempre pela arriba, terminó último.

Christians arrancó mejor y parecía que sacaba diferencias definitivas, pero por a poco Champa empezó a acercarse, aprovechando la vuelta de varios jugadores en un plantel que, si está entero, es de temer. El Chino Klappembach –que aporta lo suyo de tercera línea, mientras hace malabarismos para no sentir su lesión de rodilla- llegó al primer try de los dirigidos por Daniel González, y luego fue Schroeder quien acercó un poco más las cosas de penal, antes que llegaran dos tries más con los que Champa pasó arriba.

Christians no se dio por vencido a pesar de tener muchas bajas, incluidas su recién estrenado DT Matías Arocena, quien estaba engripado. Con mucho chiquilín y algún que otro experiente de la Intermedia, el azul remó y con un try del Cabeza Vázquez y otro de Rodrigo Espiga igualó el partido en 24 y luego pasó con dos nuevos penales del Cabeza para ponerse 30-24.

Era una sufridísima victoria de Christians, como para lavar las dos derrotas del arranque. Pero tuvo que parecer nuevamente Schroeder, uno de los que se bancó este año en el que Champa transitó por el desierto, para apoyar un try, y luego que Nin sentenciara el 32-30.

Claro, en un partido con tantas emociones, tenía que haber un tiro del final. Fue para Christians, y Vázquez probó desde posición difícil, pero se le fue larga. Al final, un 32-30 de la revelación del campeonato, a quien ahora le toca clásico de Punta Carretas ante PSG para intentar el asalto del República.

Old Christians 30-Champagnat 32

Old Christians: Harley / Inciarte / Lenoble / Espiga / Iturria / Hermida / García / Sciarra / Passadore / González / J. Martínez / P. Paladino / F. Inciarte / F. Paladino / Vázquez

Suplentes: Iniarte, Deicas, Alonso, Lecueder, Urrestarazú, Bonomi, Balparda

Champagnat: Friedman / Cáceres / Alonso / Franchi / Posse / Regules / Klappembach / Nieto / Risso / O´Brien / Nin / Bueno / Martínez / Lena / Schroeder

 Suplentes: Laurenzo, Arocena, Mosquera, Perdomo, Moraes, R. Klappembach, Nieto

adminrg

*/ ?>