*/ ?>

Carrasco porteño

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El equipo del caballito participó de la Copa John Vibart en Buenos Aires, perdió con La Tablada, Jockey de Rosario y Pucará, y le ganó San Albano

Carrasco Polo volvió de Buenos Aires con una exigente experiencia internacional, ya que en el arranque de la temporada le tocó medirse a varios equipos destacados de Argentina en la Copa John Vibart que organizó el Club San Albano, y en el que además participaron Pucará, La Tablada de Córdoba y Jockey de Rosario.

El campeón uruguayo se trajo tres derrotas y una victoria, pero por sobre todo los minutos de rugby de un nivel inusitado para el medio local, en el que aprovechó para mostrar varias puntas de un equipo renovado.

El equipo del caballito debutó con derrota en un partido muy cerrado ante los rosarinos de Jockey por 8 a 7, y un rato más tarde cayeron ante Pucará por 19-8, en la mayor diferencia que sufrió el equipo dirigido por Martín Aguirre.

Más tarde el equipo tuvo su revancha al ganarle a San Albano 21-19, y cerraron ante La Tablada de Córdoba en un partido en el que el caballito empezó abajo, lo remontó y terminó cayendo en el último minuto del partido por 19-15.

Más allá de los resultados se trató de una gran puesta a punto de Carrasco, a un nivel totalmente desacostumbrado para nuestro rugby. Además, el cuerpo técnico aprovechó para ir mechando algunos juveniles como Asuaga, más un gran retorno de Rodrigo Pérez luego de tres años de ausencia por lesiones, o algunas sorpresas como Matías Ortiz jugando de tercera línea. Además, Matías Aguirre se tuvo que improvisar como apertura.

El equipo base que jugó el torneo fue con Federico Colucci, Arturo Ávalo y Federico Capó en la primera línea, Carlos Protasi y Rodrigo Pérez en la segunda, Matías Ortiz, Gonzalo Campomar y Horacio Rivera en la tercera. Francisco Vecino y Matías Aguirre como pareja de medios, Juan Pablo Asuaga e Ignacio Mariño como centros, Rodrigo Méndez y Santiago Rego en las puntas y Juan Labat como fullback.

“Fue un muy lindo torneo, con un nivel bárbaro y un entorno espectacular. Perdimos dos partidos muy cerrados y ganamos uno contra San Albano. Se anduvo muy bien en defensa, y cuando se pudieron largar a jugar en ataque también. Claro que es una exigencia muy grande, cometés un error y lo pagás, a diferencia de el rugby nuestro que podés arreglarla. Creo que estuvimos muy vienen en el contacto, en el tackle estuvimos parejo y te diría que dominamos nosotros”, aseguró a Rugbynews Washington “Quique” Amarillo, mano derecha en el Cuerpo Técnico, muy conforme con la actuación del equipo, que arribó en la noche del domingo a Montevideo.

“Contra La Tabalada lo pudimos ganar, pero nos equivocamos y no sacamos la pelota afuera cuando el tiempo ya estaba cumplido, y nos lo terminaron dando vuelta”, agregó Amarillo, que destacó las actuaciones de Ortiz,  t de los seleccionados Capó, Protasi, Colucci y Labat.

“Descubrimos dos uruguayos jugando en San Albano que la verdad la rompieron, un pilar de 24 años de un tamaño enorme y su hermano, un 10 muy bueno. La verdad fueron lindas sorpresas”, finalizó Amarillo.

El campeón fue Jockey de Rosario, que finalizó invicto tras ganar de forma ajustada sus cuatro encuentros

Resultados
San Albano 35-7 La Tablada (Cor)

Jockey (Rosario) 8-7 Carrasco Polo

Pucará 14-12 La Tablada (Cor)

San Albano 0-3 Jockey (Rosario)

Pucará 19-8 Carrasco Polo

Jockey (Rosario)  8-7 La Tablada (Cor)

San Albano 19- 21 Carrasco Polo

Pucará  8-12 Jockey (Rosario)

La Tablada (Cor) 19-15 Carrasco Polo

San Albano 10-10 Pucará

adminrg

*/ ?>