*/ ?>

Campeones compartidos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Un inoportuno apagón impidió definir las finales de Oro, Plata y Bronce del Seven de Old Christians, de todos modos lo que más valió fue la buena onda de los clubes, que vivieron una fiesta

 
Textos Ignacio Chans. Fotos: Victoria Acuña
Lamentamos informar que el II Seven Nocturno de Old Christians no pudo disputar sus últimas dos finales. Un desperfecto originado de una falla eléctrica provocó un apagón cuando se disputaba la final de Bronce entre PSG y CUBA.
 
A pesar del esfuerzo del equipo de trabajo del club, que rápidamente entabló un operativo de emergencia, no se pudo llegar a una solución definitiva, por lo que la organización suspendió los dos partidos y medio que quedaban del torneo. Así se decidió declarar campeones conjuntos a quienes restaban disputar las finales, por lo que Old Christians y la selección uruguaya, LosTeros, se proclamaron campeones de Oro. Mientras tanto, los argentinos de Pucará y San Albano fueron los campeones compartidos de Plata, mientras que PSG y CUBA fueron los de Bronce. La final de Consuelo sí había llegado a disputarse, y terminó con victoria de GER de Rosario 29-19 ante Los Cardos de Tandil.
 
De todos modos, el trabajo de emergencia permitió realizar el tercer tiempo con entrega de premios, y finalmente la fiesta de cierre, que contó con la alegría y buena onda de las delegaciones uruguayas y argentinas, que participaron tanto del torneo de rugby como del de hockey Copa Clever producciones, que se llevó a cabo en el colegio Stella Maris.
 
El torneo
Christians había llegado a la final tras un partidazo en la semifinal ante SIC, donde tuvo efectividad y gran trabajo defensivo en el tackle para sacar diferencias y luego aguantar. Los Teros la tuvo más difícil, pero terminó sacando un gran triunfo 19-7 ante Belgrano Athletic. 
El campeón Consuelo fue GER, que se recuperó de un mal inicio en las series y terminó festejando una de las copas tras ganarle 29-10 a Los Cardos en la final, el partido donde mostró su mejor rendimiento.
 
Las series
Los Teros fue uno de los de mejor rendimiento en la serie, tras ganarle a PSG y Liceo Militar y clasificar a los cuartos de final de Oro. El local Old Christians también tuvo una buena actuación en la serie, al superar a Tilcara y MVCC, y lograr su lugar entre los ocho mejores.
 
San Isidro Club-San Albano, Alumni-Los Teros, Belgrano-Pucará y Champagnat-Old Christians fueron los cuartos de final de Oro. La sorpresa la dio Champagnat, que en la serie dejó atrás a dos duros rivales como Gimnasia y Esgrima de Rosario y CUBA.
 
En cuartos de final los azules dejaron por el camino a Champagnat, mientras que Los Teros tuvieron un gran triunfo ante Alumni 21-0. Además SIC dejó por el camino a San Albano, mientras que el otro duelo de cuartos era el clásico del sur del rugby de Buenos Aires: Pucará-Belgrano Athletic, que se definió en la última jugada del parido con un 12-10 para Belgrano que lo metió entre los cuatro mejores.
 
Pero también hubo mucha emoción en los Cuartos de Bronce, donde Carrasco Polo y Old Boys, los dos mejores de la temporada de seven local, se encontraron. Fue victoria de Polo 10-7, aunque luego la gran sorpresa la daría PSG, que derrotó al caballito 15-5 por semifinales.
 
RESULTADOS PRIMERA FASE
SERIE 1: Los Cuervos 0-Trébol 15, Trébol 10-SIC 10, SIC 26-Los Cuervos 0
ORO: SIC BRONCE: Trébol CONSUELO Los Cuervos
 
SERIE 2: Seminario 5-Urú Curé 40, Seminario 0-San Albano 36, San Albano 29-Urú Curé 0
ORO: San Albano BRONCE San Albano CONSUELO Seminario
 
SERIE 3: Alumni 12-Old Christians B 5, Alumni 10-Los Cardos,14, Los Cardos 7-Old Christians B 12
ORO: Alumni BRONCE: OCC B CONSUELO: Los Cardos
 
SERIE 4: Los Teros 21-PSG 5, PSG 17-Liceo Militar 5, Liceo Militar 0-Los Teros 31
ORO: Los Teros BRONCE: PSG CONSUELO: Liceo Militar
 
SERIE 5: Old Boys 5-CTM 5, Belgrano 15-Old Boys 5, Belgrano 17-CTM 0
ORO: Belgrano BRONCE: Old Boys CONSUELO: CTM
 
SERIE 6: Carrasco Polo 47-Lobos 0, Pucará 33-Lobos 0, Pucará-Carrasco Polo
ORO: Pucará BRONCE: Carrasco Polo CONSUELO: Lobos
 
SERIE 7: CUBA 17-Champagnat 21, CUBA 24-GER 5, GER 0-Champagnat 12
ORO: Champagnat BRONCE: CUBA CONSUELO GER
 
SERIE 8: Old Christians 12-MVCC 12, Old Christians 24-Tilcara 0, Tilcara-MVCC
ORO: Old Christians  BRONCE: MVCC CONSUELO: Tilcara
 
CUARTOS CONSUELO: CUERVOS 25-SEMINARIO 7, Los Cardos 19-LICEO MILITAR 7, CTM 21-LOBOS 0, G.E.R. 17-TILCARA 0
Semis Consuelo: Los Cuervos 7-GER 20 , CTM 5-Los Cardos 15
 
CUARTOS  BRONCE:  Trébol 7-URUCURE 0, OCC B 0-PSG 14, OBC-7-POLO 10 , CUBA 22-MVCC 7
Semis Bronce: Trébol 5-CUBA 10, Carrasco Polo 5-PSG 15
Final Bronce: CUBA-PSG
 
 
Cuartos de final ORO/PLATA: SIC 21 -SAN ALBANO 12, ALUMNI 0-TEROS 21, BELGRANO 12-PUCARA 10, CHAMPAGNAT 5-OCC 17
Semis Oro: SIC-Old Christians, Belgrano Athletic-Los Teros
Semis Plata: San Albano-Champagnat, Pucará-Alumni
 
FINAL CONSUELO: GER 29-Los Cardos 10
FINAL BRONCE: CUBA-Pucará
FINAL PLATA: San Albano-Pucará
Final ORO: Old Christians-Uruguay
 

adminrg

*/ ?>