*/ ?>

Cambios definitivos a las reglas

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La IRB aprobó 10 de las 13 variaciones experimentales, se prohíbe derrumbar el maul y el line vuelve a ser con la misma cantidad de jugadores por lado

Luego de un largo estudio y más de un año de prueba alrededor del mundo, la IRB decidió cuales serán las nuevas ELV (variaciones experimentales a las reglas) que quedarán fijas en el reglamento.

Serán 10, por lo que tres de las modificaciones que se aplicaron hasta ahora ya no tendrán valor. La mayor modificación pasa por la validez del maul, ya que se elimina la referencia a que se puede derribar lícitamente. Debido a eso, aparece nuevamente la referencia a que en el maul los hombros no deben estar por debajo de las caderas.

El otro cambio grande aparece en el line, donde los equipos ya no tendrán libertad para poner a los jugadores que quieran, sino que volverá a ser el equipo lanzador quien defina la cantidad de jugadores.

El criterio correrá a partir del 23 de mayo para partidos internacionales, mientras los torneos locales o regionales podrán mantener el reglamento actual hasta su finalización. Eso correría para el Campeonato Uruguayo, que hasta octubre podría mantener las mismas reglas, y para el torneo Sudamericano, que justo acaba el 23. Sin embargo, también está la libertad para Uruguay o cualquier país de empezar a aplicar los cambios cuando decidan.

Habrá que ver como lo acomoda el rugby uruguayo si se tiene en cuenta que Los Teros deberían seguir jugando partidos en 2009 por la Nations Cup y la Eliminatoria, ya con el nuevo reglamento.

La explicación de los nuevos criterios a aplicar se pueden encontrar en
 

http://www.irb.com/mm/document/lawsregs/0/090430sglaexplanatory_7684.pdf
 

Para encontrar el paquete global del reglamento nuevo, se puede consultar

http://www.irb.com/lawregulations/laws/index.html

adminrg

*/ ?>