*/ ?>

Butch James se despide de los Boks

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Internacionales, Locales, Noticias, Sudafrica

Butch James dijo adiós

El apertura campeón del mundo con Sudáfrica en el Mundial 2007, y jugador record en su seleccionado, decidió ponerle punto final a su carrera internacional con los auriverdes

Tomada esta decisión, James, de 33 años, le pone punto final a una carrera internacional con su seleccionado que constó de 42 Tests (37 de los cuales fueron en la posición de apertura). Con esta cifra a su favor, el ahora ex Bock se convierte en el jugador que más veces se puso la camiseta número 10 en la historia de Sudáfrica.

«He tenido una gran carrera jugando para los Sprigboks, los Sharks, Bath y los Lions, pero estoy cada vez más veterano y está claro que era hora de poner un punto final,a pesar de lo mucho que costase”, reconoció Butch.

A su vez, agregó que «Creo que me quedan uno o dos años más jugando al rugby y todo lo que quiero es concentrarme en esta etapa para dar el 100% por mi club y disfrutar del juego. He tenido la suerte de tener una larga carrera jugando en el máximo nivel y voy a mirar hacia atrás en el tiempo y para los Springboks lo único que tendré será un gran y cariñoso recuerdo”.

Si bien esta decisión parece irrevocable y que fue tomada con premeditación, el que se ve perjudicado es Heyneke Meyer, el coach de los Boks, quién lo había convocado a la primera concentración del plantel en su mandato; y ahora no podrá contar con un referente de cara al futuro.

Meyer se expresó triste por la determinación y reconoció que James “fue una parte fundamental del equipo de los Springboks que ganó la Copa del Mundo de rugby en 2007 y realizó un gran aporte al juego durante más de una década. Es una lástima perderlo, pero es su decisión y como tal debe ser respetada”.

Hubiera sido muy bueno para muchos de los jugadores más jóvenes trabajar con él, pero parece que nos quedaremos con las ganas, De aquí en más, le deseo lo mejor defendiendo a su equipo y en su vida profesional. Se lo merece.”, sentenció el head coach.

Fuente: www.rugbytime.com   

 

 

adminrg

*/ ?>