*/ ?>

Buenas y malas

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Venezia de Levaggi perdió la final de la Copa Italia, Rouen ganó y se prende en el Federale 1, en España vencieron Cajasol y Cetransa, y Portuense sigue arriba en segunda

El repaso de los uruguayos en Europa marca que Venezia perdió la final de la Coppa Italia ante Gran Parma por 20-18, con lo que el equipo de Sebastián Levaggi, que no jugó, perdió la gran chance de sumar una copa en sus vitrinas.

Por el Top 14 no hubo actividad, mientras que por el Pro2 Oyonnax de Juan Bado perdió 15-12 con el Auch, y el ex Old Boys fue titular y sustituido a los 42 minutos. Con la derrota, el equipo de los uruguayos (en el que está ausente Nicolás Brignoni, recuperándose de una operación) bajó al quinto lugar con 65, ya que lo superó La Rochelle, que ahora tienen 67.

En el Federale 1, Rouen pudo sumar su primer victoria en el Grupo 4 de la zona campeonato, ante Valence. Quedó con 6 puntos, a cuatro del primero Carcasonne y a dos del segundo Tyrosse. Clasifican los seis primeros y los cuatro mejores segundos a la siguiente fase.

En el Federale 2 Cognac perdió con Salles 25-19 como local, y ahora está sexto a siete puntos del cuarto, algo más alejado de los puestos de clasificación.

En España el Cajasol Ciencias ganó y sigue luchando en el tercer puesto de la tabla. Venció como local al Vrac con un try de Leo De Olivera, que jugó de segunda línea los 80 minutos. Además, el Cetransa El Salvador de Gastón Szabo superó a U.E. Santboiana por 33-16, y sigue acechando al CRC Madrid, al que lo tiene a 7 puntos, con un partido menos que precisamente jugará frente al Ciencias. El ex MVCC ingresó a los 45 minutos.

Por su parte en segunda el Portuense sigue en racha. Le ganó como visitante al difícil Liceo Francés por 39-22 y sigue como líder del Grupo 2, ya clasificado a la liguilla final los mejores cuatro por el ascenso entre. Facundo Cadenas apoyó dos tries, mientras que Andrés Vázquez metió las cuatro conversiones y dos penales. También jugaron Óscar Durán (capitán) y Guzmán Álvarez en la primera línea. Por su parte, la UMA C.R. Málaga de Mathías Amman cayó 18-10 frente a Mercedes Benz Alcobendas, por lo que sigue último en el Grupo 2 y deberá jugar por la permanencia. Portuense está a primero a falta de una fecha, con tres puntos de ventaja sobre Alcobendas.

Por el grupo 1 del ascenso, la Universidad de Vigo de Gastón Ibarburu sigue peleando por uno de los otros dos lugares en el cuadrangular final por el ascenso. La tiene difícil: le ganó al BUC Barcelona por 26-13, y se ubica tercero con 47 puntos, a dos del segundo Hernani y con tan solo una fecha por disputarse, en la que el equipo de Ibarburu juega contra el puntero Gernika, mientras que Hernani va con Belenos, que está último.

adminrg

*/ ?>