*/ ?>

Bucarest calienta motores

Escrito por editor*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias, Selección, Selecciones, Uruguay

El miércoles se larga la Nations Cup y todos los equipos presentan bajas importantes en sus planteles

La edición 2008 de la IRB Nations Cup ya se palpita en Rumania. Todas las delegaciones están instaladas en Bucarest, a la espera del debut del miércoles, cuando Los Teros jugarán el partido de fondo, a la hora 20 de Rumania (15 de Uruguay) ante el equipo local.
Pese a las notorias bajas por lesión (Protasi, Álvarez, Grille y Bado, entre otros), o por otros motivos (el capitán Capó, que se opera al terminar en Top 14 francés, o Alzueta, que no viajó por temas laborales), los celestes se encontrarán con la buena noticia de que el resto de los equipos también tienen ausencias importantes, que serán sustituidos por valores jóvenes.

El plantel rumano presentará un mix entre jugadores de experiencia internacional y hombres que hacen sus primeras armas. Tendrá nueve jugadores que estuvieron en el Mundial 2007 (cuando cosecharon derrotas ante Italia, Escocia y Nueva Zelanda, y vencieron a Portugal). Según informa el sitio de la IRB, varias de las figuras más importantes se desempeñan en clubes de la liga francesa, que aún no finalizó, por lo que la Federación realizó un campamento de reclutamiento de jugadores.

Georgia, segundo rival celeste el domingo 15, también presentará varios cambios . En total, solo ocho de los 30 jugadores que sorprendieron a Argentina y casi le ganan a Irlanda en 2007 estarán presentes en el plantel que enfrentará a Uruguay el 15 de junio.

Rusia, el último rival celeste, llega con un plantel sin nombres conocidos, pero con el buen antecedente del Seis Naciones B 2008, en el que finalizaron segundos detrás de Georgia y por encima de Rumania, Portugal y España.

De los equipos que no se enfrentarán a Uruguay, Emerging Springboks (segundo equipo de Sudáfrica) es uno de los que también llegará con bajas con respecto al plantel que participó en 2007. El equipo es dirigido por Chester Williams, una gloria del rugby sudafricano.

editor

*/ ?>