Benjamín Madero: “Hay que aprovechar el tiempo que entrenamos al máximo”

Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El argentino, apertura de Sudamérica XV, habla de cómo se imagina el duelo del domingo ante Inglaterra


Redacción RugbyNews
Apertura del San Isidro Club y de Los Pampas XV, Bejamin Madero es uno de los jugadores clave del seleccionado de Sudamérica XV que enfrentará a Inglaterra. Tras el primer entrenamiento brindó sus sensaciones de cómo ve el partido del domingo 2 de junio en el Charrúa.

¿Cómo ves esta citación para Sudamérica XV?
Tenemos un lindo desafío, por ahí no tenemos tanto tiempo pensando en que nos vamos a enfrentar a un rival tan duro, pero hoy llegamos y ya aprovechamos para meter un par de concentos de defensa. Hay que aprovechar el tiempo que entrenamos al máximo para tratar de hacer lo mejor el domingo.

¿Como resumirías este primer movimiento?
Hablamos que por ahí cada uno tiene diferentes nombres para las jugadas según el club o el país en el que está. Clarificamos conceptos para estar organizados en defensa, que es clave.

La defensa se va perfilando como uno de los aspectos clave para el equipo.
Una buena defensa te da confianza. Hoy empezamos, practicamos un par de conceptos. Hay que meter mucho énfasis, Inglaterra es un equipo que juega muy bien de manos, todos los conocemos.

¿Qué sensación te deja un partido así, y jugando con un equipo donde recién estás conociendo a muchos compañeros?
Es lindo, un nuevo desafío, venir acá, juntarnos… Hay que disfrutar la semana, tratar de prepararlo bien y esperar el domingo para poder jugar.

¿Qué objetivos se plantean? ¿Con qué se irían conformes el domingo?
Por ahí no objetivos, no me puse pensarlo, pero en principio tratar de aplicar lo que hagamos en la semana. El resultado va a pasar porque los que entrenamos podamos llevarlo a la cancha.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder