*/ ?>

Balance de VII

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Alejo Parra, capitán de Los Teros seven, habló de lo que fue el título en Christians y esta primera parte de la preparación del seleccionado

 
 
Tras el seven de Christians, el capitán de Los Teros VII, Alejo Parra, analizó lo que fue el título celeste, que a su vez significó el fin de esta primera parte de la preparación rumbo a los objetivos de 2011: Seven de Punta del Este, Sudamericano de Brasil y Seven de Las Vegas, por el Circuito Mundial IRB.
 
“Nos habíamos puesto como meta en estos torneos previos a Punta del Este que jugamos en el corto plazo ir afianzando conceptos de seven con un grupo que es muy joven, tiene mucho futuro, y la meta de cada campeonato era llevarnos una enseñanza, más allá de pelear alguna copa y ganarlo. Una enseñanza para el futuro, para cada uno y para el grupo entero, de manera de aportar un compromiso más fuerte que vamos a tener durante el año”, aseguró el jugador de Carrasco Polo.
 
Con respecto al torneo en Christians, Parra dijo que “La verdad nos costó bastante, siempre que jugás contra clubes de acá ellos se juegan algo especial, hay presión, hay críticas a veces hacia los jugadores que están  y eso nos lo hizo bastante duro, además había muy buenos equipos argentinos, así que llevarnos la copa es un logro bastante grande”.
 
“Lo bueno fue que fuimos de menos a más, tuvimos dos partidos en la serie que la verdad jugamos muy mal, pero lo bueno es que tenés la revancha al otro partido y jugamos contra un rival duro como Belgrano. Está bueno jugar contra gente que no conocés porque te llevás sorpresas, lo sacamos en el último minuto y después vino Christians, que ya nos había costado en Paysandú, y recuperaron dos jugadores muy importantes como el 9 y e 10. También era un desafío grande y lo sacamos en el último minuto. Y la final entramos desde el minuto 0 hasta el 14 con convicción en defensa y pudimos sacarlo muy bien.
 
Analizando el juego de la final, Parra aseguró que “queríamos imponer el ritmo nosotros, cortarles un poco con nuestra defensa que está creciendo mucho, que era algo que teníamos en el debe. Y en ese último partido fue muy buena la defensa y eso en seven es el corazón del equipo . Si seguimos mejorando en eso vamos a andar muy bien”. 
 
Con respecto al parate de dos semanas que se viene antes de Punta del Este, Parra expresó: “Ahora no se sí vamos a cargar un poco más o que, nos va a venir bien el descanso porque tenemos bastante lesionados”, y para cerrar destacó el nivel del joven plantel celeste. “La verdad que los juveniles en esta selección son terribles jugadores, te hablo de juveniles porque somos dos jugadores más viejos y el resto son chicos que tienen un futuro muy interesante”.

adminrg

*/ ?>