*/ ?>

Así llegan Los Pumas

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

A horas del debut, un repaso de cómo entrenaron Los Pumas el miércoles

El Seleccionado argentino de juego reducido efectuó el último entrenamiento antes del debut en la RWC Sevens Dubai 2009, hoy a las 12 del mediodía ante Uruguay.

El equipo desayunó el miércoles a las 9:00 en el hotel Atlantis The Palm, y una hora más tarde efectuó una reunión y análisis de video con los entrenadores. A las 11:00, se llevó a cabo la única práctica del día, en el complejo deportivo Crowley Plaza.

Los jugadores comenzaron el entrenamiento, el cual se efectuó durante 45 minutos, con una entrada en calor a cargo del Fisioterapeuta Damián Muñoz, para luego dar paso a movimientos generales del juego y repaso de jugadas a cargo del capitán del equipo, Santiago Gómez Cora.

Tras la práctica, el plantel regresó al hotel donde se encuentra hospedado, almorzó y descansó en sus respectivas habitaciones. A las 17:30, los jugadores merendaron y, una hora más tarde, mantuvieron otra reunión con los entrenadores con análisis de video.

Declaraciones

Dino Tomás Cáceres (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán):

“Estamos muy bien para el debut, muy concentrados y con muchas ganas de comenzar de la mejor manera. Después de una semana de entrenamientos muy intensa a nivel concentración, queremos arrancar así y estar muy enfocados para lo que va a ser el certamen”.

“El ánimo del equipo está muy bien. Hay un buen nivel de confianza en el equipo, y sabemos que mañana tenemos un partido durísimo ante Uruguay y hay que salir a jugar el mejor rugby. Hay que intentar hacer bien nuestras cosas”.

“Tras el Oro en San Diego hay cierta presión, pero es más que nada impuesta por nosotros mismos. Es la presión que nos ponemos torneo a torneo para tratar de subir un escalón más y no bajar. Vamos a dejar todo dentro de la cancha, tal cual lo venimos haciendo hasta ahora”.

Duncan Forrester (Entrenador)

“El equipo está muy bien para la Copa del Mundo, en donde obviamente el Oro en San Diego ayuda a darse cuenta que se pueden lograr muy buenos resultados, pero también nos hace notar que si cometemos errores se pueden complicar las cosas. Se puede ganar, pero nos demuestra que el trabajo que hay que hacer es muchísimo”.

“Los chicos están muy concentrados, muy metidos en el certamen y con muchas ganas. Los entrenamientos fueron lo más productivos posibles, tratando de corregir errores y llegar al debut de la mejor forma”.

“Es una zona que todo el mundo cree accesible, pero creo que no es así. Va a ser muy duro. Uruguay deja la vida en los partidos ante nosotros, y más en un Mundial. Es un partido que si hacemos las cosas bien vamos a ganarlo. Si sucede lo contrario, podemos llegar a perder”.

adminrg

*/ ?>