*/ ?>

Arranque flojo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

 Los Pumas ganaron pero no convencieron ante Italia, en su  primer partido dela ventana de noviembre

 
(Extraido de Canchallena.com)
Ya de noche, el pequeño lobby del hotel Maxim era en un gentío.Familiares, amigos, dirigentes, fanáticos del rugby y hasta huéspedes argentinos saludaban cálidamente a los Pumas por la victoria ante Italia. Pero el festejo era mesurado, sobrio. Sin estridencias ni excesos. No había lugar para el derroche de alegría. Horas antes, en el estadio Marcantonio Bentegodi, el seleccionado argentino se apuntó la primera victoria de la gira europea. No obstante, dentro del campo de juego dejó más aspectos para mejorar que virtudes por destacar en el éxito por 22-16 frente a la azzurri.  
 
El desahogo final de Felipe Contepomi, tras el pitazo del neozelandés Chris Pollok, resumió fielmente cuán trascendente era para los Pumas obtener un triunfo que, más allá del volumen de juego, les concediera tranquilidad y un envión anímico para encarar el siguiente compromiso (ante Francia, el próximo sábado) desde una posición expectante.  
 
Si la premisa era iniciar la gira exitosamente, el conjunto de Tati Phelan cumplió. Si, en cambio, se buscaba también un rendimiento similar al del último test-match (abultada victoria 41-13 sobre Francia), el cotejo en Verona dejó varias tuercas que ajustar en el andamiaje del XV argentino. Principalmente, los Pumas fueron deficitarios en el line-out. Se vieron exigidos por un equipo que tradicionalmente les ensució la obtención y les propuso una dura batalla en las formaciones fijas (asumieron roles importantes los argentinos nacionalizados italianos Castrogiovanni y Parisse). Aunque los Pumas también colaboraron para su propio deterioro en el juego. Entre lanzamientos mal ejecutados -el propio hooker, Mario Ledesma, asumió parcialmente su error de intentar jugar con la posición del N° 8 en lugar de ir seguro a la del N°4- y falta de timing con la plataforma, se desperdiciaron cinco pelotas por esa vía (“Mejor, así tenemos algo para trabajar y mejorar en la semana”, bromeó tras el encuentro Mauricio Reggiardo, coach de los fowards).  
 
Más información en http://www.canchallena.com/1324811-el–primer-paso-de-los-pumas-fue-triunfal-pero-aun-falta
 

adminrg

*/ ?>