*/ ?>

Arrancó el seven

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El seleccionado arrancó a entrenar pensando en el verano, que ya está encima: jugará con un equipo A en Mar del Plata y un B en Punta del Este

Tras una semana de parate luego de volver de Paraná, la selección de seven arrancó el lunes una nueva etapa de para los dos próximos objetivos, que aunque parezcan lejos están  a apenas tres semanas.: el torneo de Punta del Este y el Sudamericano –y posterior seven internacional- de Mar del Plata.

Sí, los dos. Finalmente se decidió participar de ambos, y para eso se designó una lista de 27 jugadores, que el lunes comenzó a entrenar.

La idea es que a Mar del Plata concurra el equipo “A”, ya que hay estará en juego la clasificación al Seven de Las Vegas 2011, parte del Circuito Mundial IRB. El año pasado, en Sao Jose dos Campos, Uruguay cayó ante Chile y perdió la clasificación a la etapa estadounidense del Circuito, que por primera vez será en Las Vegas, ya que hasta el año pasado se disputada en San Diego.

La nómina tiene nueve jugadores de Old Boys, siete de Carrasco Polo, cinco de Old Christians, tres de Trébol, y uno de Champagnat, Los Cuervos y Lobos. No hay representantes de PSG, lo que, según pudo saber Rugbynews, generó molestia en los rojos de Punta Carretas, que entienden que tienen jugadores que pueden estar en la preselección. De todos modos, la lista no es cerrada y en los próximos días podría haber alguna nueva citación de jugadores que ya han pasado por el seleccionado.

 En general no hay una gran cantidad de jugadores surgidos del Circuito 2009, ya que los entrenadores habrían evaluado que el nivel general demostrado fue bajo.

La lista tiene varios de la vieja camada, con experiencia en seven internacionales anteriores, y otros jóvenes, que se busca que tengan un proceso de desarrollo desde el juego reducido, aunque el poco tiempo conspirará para poder hacer el mejor proceso de aprendizaje. De todos modos, a Mar del Plata viajará el mejor plantel posible, con la salvedad de quienes no lo puedan hacer por motivos laborales, ya que  varios de los jugadores del proceso pasado tuvieron un sinfín de viajes y días dedicados al rugby durante 2009.

El tiempo para trabajar es poco, ya que, como antes del Seven de la República en Paraná, los vaivenes de la URU –que hoy tiene una Asamblea donde se define el futuro gobierno- ha dejado poco lugar para la planificación. Por ejemplo, hasta ahora solo se trabaja en cancha, ya que la URU aún no designó preparador físico. El cuerpo técnico lo encabeza Felipe Puig, secundado por Juan Baldomir, Alfredo Delgado e Ignacio  Conti, que decidió seguir jugando. Luis Pedro Achard también fue designado, aunque por ahora no se integró a los entrenamientos.

El plantel entrenó durante lunes y martes, con varias ausencias, que llevaron a que el total de jugadores en cancha fuesen 17. Volverán a trabajar jueves y sábado, y para la semana que viene se trabajaría durante lunes partes y miércoles teniendo en cuenta las fiestas.

LA LISTA ES LA SIGUIENTE

Old Boys: Juan Campomar, Tomás Jolivet, Martín Crosa, Germán Albanell, Santiago Gortari, Federico Pérez, Francisco de Posadas, Nicolás Badano, Gastón Gibernau

Carrasco Polo: Alejo Parra, Ignacio Conti, Jerónimo Etcheverry, Santiago Gibernau, Martín Etchevrerry, Juan Diego Ormaechea, Rodrigo Méndez

Old Christians: Santiago Carracedo, Juan Martín Llovet, Santiago Arocena, Manuel Martínez, Rafael Álvarez

Trébol: Sebastián Cuello, Dionisio Lussich, Nicolás Morales

Los Cuervos: Alfredo Guiria

Champagnat: Juan de Freitas

Lobos: Santiago Di Meo

adminrg

*/ ?>