*/ ?>

Argentina no pudo completar

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Tras hacer un buen Mundial, Los Pumitas cayeron 37-23 y quedaron sextos

Francia derrotó a Argentina 37-23 para llevarse el quinto puesto, en un partido que tuvo dos estilos de juego bien marcados. El segundo tiempo fue de mucho movimiento y gran cantidad de puntos.

En el inicio del encuentro Francia asumió el protagonismo del juego e intentó acorralar a Los Pumitas a partir de la posesión de la ovalada y empujando con sus forwards. Sin embargo, los albicelestes resistieron a puro tackle en los últimos metros y mantuvieron su ingoal invicto.

Fueron ellos quienes abrieron el marcador cuando a los 22 minutos y luego de intentar penetrar la defensa gala durante siete largos minutos, Argentina se puso en ventaja con un penal del medioscrum Santiago Méndez.

Su rival no esperó y respondió con un try a través de la conocida fórmula de line y maul – Kevin Gimeno le dio la bienvenida al try. Con el capitán Alan Kessen como emblema de la entrega los argentinos salieron a dar vuelta el resultado, hasta el término de la primera etapa sobraron intenciones pero Francia se hizo fuerte.

En el último minuto Francia avanzó y nuevamente volvió a definir con sus forwards, esta vez con el segunda línea Romain Taofifenua que sentenció el parcial (con la conversión de Jean Marc Doussain) en 12 a 3.

En el segundo tiempo

En el complemento, como ocurrió en Rosario doce días atrás, Los Pumitas salieron a pagar cara la derrota y al minuto nomás, Méndez marcó un segundo penal. Pero Francia volvió a golpear con su arma más fuerte, nuevamente los forwards empujaron en los últimos metros y como en la primera etapa, Kevin Gimeno apoyó su segundo try.

Con Argentina lanzado en ataque, el trámite del encuentro se hizo más sencillo para los franceses y ante cada pelota recuperada el try se hacía sentir; si no era de a cinco, Jean Marc Doussain se encargaba de sumar de a tres.

Argentina salió a dejar su últimas fuerzas en este IRB Junior World Championship y con una puntada certera de Tomás de la Vega en el último metro sumó el primer try de su equipo. Lo siguió el ingresado Eduardo López que se desprendió de un scrum y marcó para los albicelestes acercando el tanteador.

Sobre el cierre y con el ganador asegurado, de la Vega, uno de las esperanzas argentinas, apoyó su segundo try en la bandera. Eso sirvió para que la tribuna pudiera festejar un buen cierre de Los Pumitas mas allá del resultado final.

Francia igualó el quinto puesto de 2009 en Japón y Argentina logró su mejor posición en la corta historia de este torneo.

adminrg

*/ ?>